Los estudiantes locales están diseñando un Vehículo Prototipo para tratar de romper el récord de 1902.7 millas por galón (3,062.1 Km. por litro) establecido en 2007.

La Escudería UNAM Competirá para Romper el Súper Récord de Millaje con el Uso de Tecnología Verde

Los estudiantes locales están diseñando un Vehículo Prototipo para tratar de romper el récord de 1902.7 millas por galón (3,062.1 Km. por litro) establecido en 2007.

Jóvenes Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México junto con equipos de estudiantes de los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica compiten para construir el vehículo con el consumo más eficiente de combustible. Los miembros del la Escudería UNAM están preparando su vehículo para el Eco-Maratón Shell Región Américas de abril.

El Eco-Maratón Shell Región Américas es un proyecto educativo que presenta una alineación de vehículos futuristas ecológicos. Los equipos de estudiantes construyen vehículos prototipos con tres o cuatro llantas que utilizan combustibles convencionales o alternativos o fuentes de energía. El equipo con el vehículo que recorra la distancia más larga usando la menor cantidad de combustible ganará el gran premio de $10,000 para su escuela.

La competencia reúne a los ingenieros y empresarios del futuro con el fin de desarrollar ideas innovadoras para mover el transporte del mañana. De hecho, el ganador del Eco-Maratón Shell 2007, Cal Poly San Luis Obispo, construyó un vehículo que alcanzó las 1,902.7 millas por galón (3,062.1 Km. por litro).

La presentación del vehículo se llevará a cabo este miércoles 2 de Abril a las 10:30 hrs. en el auditorio Javier Barros Sierra, ubicado en el edificio principal de la facultad de Ingeniería de la UNAM.


FOTOS Y VIDEOS: Disponibles en el sitio www.shell.com/us/media bajo la sección “Images and B-roll”

Los documentales incluyen:

o Evento del Eco-Maratón Región Américas 2007

o Ingenieros estudiantes de U.C. Berkeley preparan su vehículo de ultra millaje para el evento de 2007 y entrevistas con tres miembros del equipo de U.C. Berkeley.

o Escenas de las carreras del Eco-Maratón Shell Región Europa en Francia