
PARTICIPA VOLKSWAGEN EN EL TERCER “DÍA DIESEL” CON UN MODELO DE CARRERAS
* La marca Volkswagen es pionera en nuestro país al ofrecer motorizaciones a diesel en sus modelos buscando un impacto positivo en el medio ambiente.
* En la tercera edición del Día Diesel, Volkswagen presentó el Bora TDI, así como el Bora TDI Cup, una edición especial adaptada para competencias de automovilismo deportivo.
Distrito Federal, México. 3 de julio de 2008. La marca Volkswagen en México participó por tercera ocasión consecutiva en el Día Diesel, evento organizado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con el apoyo de empresas dentro del sector automotriz dedicadas al desarrollo de motores a Diesel en vehículos para pasajeros.
En esta ocasión el Día Diesel contó con la participación de expertos en el uso de este combustible, entre los que destacaron el Dr. Michael F. Spallek, Director Director General de la Asociación Alemana de Investigación para Medio Ambiente y Salud, quien dio a conocer importante información sobre el impacto positivo del uso del diesel en la salud de la población en aquel país. Por su parte el Dr. Friedrich Axel, titular de la División de Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Alemán, comentó acerca de la experiencia europea en el uso de vehículos con motor a diesel. Asimismo, el Dr. Adrián Fernández, Presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE), compartió los detalles de la inclusión de los vehículos ligeros con motor a diesel en el programa general de protección al medio ambiente del Gobierno del Distrito Federal.
Entre los invitados especiales del evento se encontraron Martha Delgado, Secretara del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Sandra Herrera, Subsecretaria de Normatividad Ambiental, y Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, así como representantes del Instituto Mario Molina, PEMEX, SEMARNAT, Gobierno del Estado de México, Secretaría de Economía y ejecutivos de las armadoras participantes.
Durante el evento, celebrado en la ciudad de México, la marca Volkswagen presentó los modelos con motorización TDI (Turbo Diesel de Inyección Directa), Bora TDI, uno de los automóviles Volkswagen más vendidos en el mercado mexicano, y una versión especial de este mismo auto, especialmente adaptada para competencias de automovilismo, el Bora TDI Cup.
El Bora TDI cuenta con un motor a diesel de 1.9 litros y 4 cilindros, que genera un torque de 250 Nm a 1,900 rpm, lo cual ofrece la combinación perfecta entre desempeño y autonomía de combustible
Por su parte, el Bora TDI Cup, utilizado en el serial con el mismo nombre organizado por Volkswagen of America, está equipado con motor 2.0 L TDI, con un par motor de 258 libras pié a 1900-2500 RPM, transmisión automática DSG de doble embrague de seis velocidades, y modificaciones, principalmente en frenos y suspensión, los cuales fueron optimizados para un mejor desempeño en pista. Además, cuenta con fascias, spoilers y estribos deportivos; jaula de seguridad acordes a las normas de la Federación Internacional de Automovilismo; bolsa de aire, red de seguridad y asientos RECARO con cinturones de seguridad de 6 puntos.
Con más de 30 años de experiencia en la producción de vehículos propulsados por motores a diesel, el Grupo Volkswagen continúa mejorando la tecnología y eficiencia de estos propulsores que han tenido gran aceptación a nivel mundial.
Durante 2008, la marca Volkswagen continuará ampliando su oferta de productos TDI, refrendando su compromiso con el impulso y desarrollo de vehículos que representen una solución real en la conservación y cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado el desempeño y las prestaciones que caracterizan a los vehículos de la marca.