Entre las principales atracciones del Museo se encuentran la motocicleta KH modelo 1956 de Elvis Presley y la famosa Serial Number One, la primera motocicleta de 1903.
Harley-Davidson inaugura el más impactante museo de motociclismo en el mundo
¨ Entre las principales atracciones del Museo se encuentran la motocicleta KH modelo 1956 de Elvis Presley y la famosa Serial Number One, la primera motocicleta de 1903.
MILWAUKEE (Jul 14, 2008) – Con casi 105 años en el mercado, Harley-Davidson es la primera marca de motocicletas establecida en Estados Unidos y este fin de semana inauguró el Museo Harley davidson en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Este es un lugar único donde los visitantes podrán conocer los detalles de la marca, la libertad, la camaradería y el orgullo que caracteriza a motociclistas Harley de todo el mundo.
Con una estructura de casi 4 km cuadrados, el Museo Harley-Davidson, cuenta con una arquitectura industrial que atrapa la atención de los visitantes de inmediato. Este nuevo espacio alberga una fantástica colección compuesta por más de 450 motocicletas y ofrece al público un acercamiento al mundo del motociclismo al más puro estilo Harley. Entre las principales atracciones del Museo se encuentran la motocicleta KH modelo 1956 de Elvis Presley y la famosa Serial Number One, la primera motocicleta de 1903.
Una gran variedad de exhibiciones dan muestra de la trascendencia y la huella que ha dejado esta marca en la cultura norteamericana, a través de historias contadas por medios tan diversos como anécdotas de personas extraordinarias, fotografías, videos, documentos raros, ropa, accesorios, y otros artefactos fascinantes recopilados únicamente para estas exhibiciones.
El Museo cuenta también con más de 8 hectáreas de áreas verdes que ofrecen un excelente panorama de la ciudad de Milwaukee así como una sección donde se muestran ribetes Living the Legend, con mensajes personalizados por entusiastas de todos los rincones de la Tierra.
Las expectativas del Museo Harley-Davidson contemplan la atracción de 350,000 visitantes provenientes de todo el mundo cada año, que dejarán una derrama local de $78 millones de dólares anuales aproximadamente.
Con el fin de celebrar la apertura del nuevo Museo Harley-Davidson, este fin de semana se llevaron a cabo numerosas actividades para toda la familia que por supuesto incluyeron motores, música y tatuajes. Para mayor información y paseo virtual consultar www.h-dmuseum.com.