* La adquisición de estos vehículos consolida la relación de 11 años entre DHL  y Volkswagen en México.
    * Con una inversión de 8.2 millones de dólares para la nueva flota, DHL Express México fortalece la iniciativa global GoGreen implementada por la empresa en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono en un 30% para el año 2020.

Volkswagen entrega 264 vehículos Pro Ambientales para la nueva flotilla de DHL Express

 

    * La adquisición de estos vehículos consolida la relación de 11 años entre DHL  y Volkswagen en México.
    * Con una inversión de 8.2 millones de dólares para la nueva flota, DHL Express México fortalece la iniciativa global GoGreen implementada por la empresa en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono en un 30% para el año 2020.

 

Puebla, Pue. Miércoles  10 de septiembre de 2008.- La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen realizó la entrega simbólica de las unidades que integrarán la nueva flotilla terrestre de DHL Express México. Ésta operación representa por su valor la venta en flotilla más grande de Vehículos Comerciales concretada por Volkswagen en el 2008, resultado de una inversión de 8.2 millones de dólares por parte de la empresa líder de mensajería.

 

Los 264 nuevos vehículos de Volkswagen forman parte del  plan de renovación y ampliación de unidades terrestres de DHL Express México para el territorio nacional. La nueva flotilla está integrada por: 168 vehículos Crafter, en 2 versiones a diesel;  40 Eurovan a diesel, y  56 VW Van.

 

Con la adquisición de esta nueva flota de vehículos, DHL Express México fortalece la iniciativa global GoGreen implementada por la empresa en todo el mundo para mejorar su eficiencia de carbono; ya que por cada documento o paquete entregado, cada envío o embarque realizado y cada centímetro cuadrado de espacio utilizado, Deutsche Post World Net planea reducir sus emisiones de carbono en un 30% para el 2020. Es así como DHL Express México colabora con el medio ambiente y reafirma su compromiso de estar siempre a la vanguardia, para dar un excelente servicio y atención a todos sus clientes.

 

Durante la ceremonia de entrega simbólica de las nuevas unidades Volkswagen, el Sr. Reinhard Fleger, Miembro del Consejo y Vicepresidente Ejecutivo para las Áreas de Finanzas, Organización y Área Comercial de Volkswagen de México, señaló: “Ofrecer a una empresa tan reconocida como DHL Express una solución en transportación terrestre eficiente y confiable ratifica lo acertado de la estrategia de Volkswagen al desarrollar una división de Vehículos Comerciales.”

 

Además, “con esta operación llevamos la relación de colaboración entre ambas empresas a un nuevo nivel, ya que DHL ha sido el proveedor de servicios de logística de la planta Volkswagen en Puebla desde hace 11 años” agregó Fleger.

 

Por su parte, Luis Eraña, Director General de DHL Express México comentó: “Al ser la empresa líder en soluciones logísticas tanto para el mercado nacional como internacional, nuestras operaciones se fortalecen día con día. A la fecha operamos en más de 250 rutas terrestres equivalentes a más de 100 mil kilómetros recorridos diariamente, transportando alrededor de 600 toneladas al día. Estamos comprometidos con la eficiencia y puntualidad de nuestro servicio, es por eso que buscamos aliados como Volkswagen que refuercen estos atributos. Las capacidades de carga y volumen, surtimiento de refacciones, entrenamiento a operadores y capacitación a mecánicos, fueron elementos que hicieron que Volkswagen se configuraba como la mejor opción.”

 

La selección de los vehículos Volkswagen por DHL Express, ratifica la gran rentabilidad y funcionalidad que distingue a dichos modelos, en aspectos como rendimiento de combustible, desempeño, seguridad y capacidad de carga; además de la reducción de emisiones contaminantes, particularmente significativa en el caso de los vehículos con motorización TDI.

 

Dentro de los vehículos que integran la nueva flotilla, el modelo Crafter destaca por ser un vehículo eficiente y sumamente versátil, pues está disponible en tres versiones y cuenta con una capacidad de carga de hasta 17m3 y 3 toneladas; motor diesel de 2.5 litros, transmisión manual de 6 velocidades y 163 HP.

 

Por su parte, Eurovan, es un vehículo ideal para el transporte de carga y pasajeros por su amplio espacio interior, versatilidad y eficiente motor a diesel de 1.9 litros y 4 cilindros que garantiza a los usuarios un ahorro significativo en el gasto de combustible. La VW Van con motor de 4 cilindros y capacidad para dos pasajeros, destaca principalmente por maniobrabilidad y su capacidad de carga útil que llega a los 625 Kg.

 

DHL en su preocupación constante por el medio ambiente, adquiere principalmente vehículos de motor diesel, los cuales son los más populares en los mercados europeos y van ganando terreno en Japón y en Norteamérica, ya que con las ventajas inherentes del combustible diesel, ayuda a reducir en un 85% la contaminación de gases y en un 35% el ahorro de combustible.

 

Con la entrega de esta flotilla, la división de Volkswagen Vehículos Comerciales reafirma su compromiso de brindar especial atención y servicio a aquellas empresas con necesidades específicas de transportación a través de una gama de modelos que les garantice eficiencia, capacidad de carga, rentabilidad y funcionalidad.