tdi bora vw

El piloto estadounidense Liam Kenny, de 16 años, logró el triunfo tras arrancar en segundo lugar.

Liam Kenney se lleva la carrera de New Jersey del serial Bora TDI Cup

    * El piloto estadounidense Liam Kenny, de 16 años, logró el triunfo tras arrancar en segundo lugar.

 

Millville, New Jersey. 30 de septiembre de 2008. En una carrera donde la lluvia fue un factor determinante, el piloto norteamericano Liam Kenney de 16 años y originario de South Boston, Massachusetts., logró ocupar el primer lugar en la carrera del serial Bora TDI Cup celebrado en New Jersey el fin de semana pasado.

Al término de la competencia el piloto Liam Kenney comentó: “Estaba un poco nervioso por el clima, pero el Bora TDI nunca me falló y pude dar una buena carrera. Salí concentrado y trate de manejar sin cometer errores, estoy muy emocionado por mi primera victoria en el serial y no lo pude haber hecho sin el apoyo de Volkswagen”.  

El podio lo completó el piloto estadounidense Josh Hurley, quien ocupó el segundo lugar, mientras que el piloto canadiense Chris Holman terminó en la tercera posición. Por su parte, el mexicano Juan Pablo Sierra concluyó la carrera en el lugar 20.

La serie Bora TDI Cup (conocida en Estados Unidos como Jetta TDI Cup) es una competencia diseñada exclusivamente para vehículos con tecnología TDI (Turbo Diesel de Inyección Directa) que se lleva a cabo en seis pistas alrededor de los Estados Unidos y Canadá. Este serial fue concebido como un espacio para demostrar el alto desempeño y potencia en las pistas de carreras de los vehículos con motorización a diesel y cuenta con la certificación de la organización ambiental Carbonfund.

Las competencias del Bora TDI Cup culminarán el 3 y 5 de octubre con la carrera final del serial que se realizará en Atlanta, GA.