BMW Group Mexico otorga protección efectiva a sus clientes mediante vehículos blindados

bmw

BMW Serie 5 Security: ícono de seguridad y calidad Premium

 

BMW Group Mexico otorga protección efectiva a sus clientes mediante vehículos blindados

 

 

México D.F. 28 de octubre de 2008.- BMW Group se ha caracterizado por otorgar desde hace más de 30 años, soluciones confiables para la seguridad de sus conductores y de cada uno de los ocupantes de sus vehículos. Esto ha sido posible, gracias a su avance en la producción de vehículos blindados, así como en el desarrollo de sus equipos de protección; los cuales han sido diseñados especialmente para cada modelo,  permitiendo conservar en todo momento, la dinámica de la marcha y el confort que caracterizan a la marca bávara.

 

Su tecnología moderna responde adecuadamente a las necesidades especiales de seguridad y protección actuales; por esto BMW Serie 5 Security constituye la base ideal de un vehículo blindado eficiente, otorgando una seguridad inigualable.

 

El BMW Serie 5 Security ofrece dos motorizaciones diferentes, el BMW 550i Security y BMW 530i Security; ambas con un equipamiento de protección idéntico. Por su parte, el BMW 550i Security alcanza una velocidad de 100 km/h a partir de cero en solo 6,1 segundos, es propulsado por un motor de ocho cilindros y 4.8 litros que está equipado con mando de válvulas sin estrangulador VALVETRONIC y mando variable de árbol de levas VANOS doble para los lados de entrada y salida; lo que le permite tener una potencia de 270 kW/367 CV y alcanzar un par motor máximo de 490 metros Newton.

 

En el caso del BMW 530i Security, alcanza la misma velocidad en 6,5 segundos, su  motor es de seis cilindros en línea de 3,0 litros, con caja de cigüeñal de magnesio y aluminio, tiene una potencia de 200 kW/272 CV y un par motor máximo de 315 metros Newton.

 

Los motores de estas dos versiones de alta seguridad poseen una dinámica de marcha superior gracias a su innovadora construcción ligera con carrocería de aluminio y acero. Asimismo, su chasis está completamente hecho de aluminio y cumple con un manejo de exigentes sistemas como la dirección activa y la estabilización de las inclinaciones Dynamic Drive.

 

Además, sus características de equipamiento, tales como el concepto de mando iDrive, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision y las luces adaptables en curvas, incluyen las luces de orientación y la distribución variable de la luz, realzando así, la categoría excepcional de esta serie.

 

Tanto el BMW 550i Security como el BMW 530i Security están equipados con una transmisión automática de seis velocidades.

 

Ambas variantes se destacan por su desempeño superior en el tráfico cotidiano y además disponen de una gran reserva de poder que le permiten al conductor escapar de eventuales situaciones de peligro con reacciones rápidas.

 

Estos dos vehículos otorgan a sus conductores un desarrollo dinámico lleno de potencia, gran poder de aceleración, una marcha suave ejemplar y sobre todo un blindaje de máxima protección.

 

La seguridad que ofrece este modelo es posible gracias a que se emplean esteras fibrosas de alta calidad elaboradas minuciosamente. De igual manera, en el techo y en los pilares de la carrocería, así como en la pared frontal hacia el espacio para los pies y en la pared trasera hacia la cajuela, se han acoplado esteras de aramida.

 

Por su parte, los vidrios de seguridad del BMW Serie 5 Security consisten de una combinación de vidrio y material sintético con un grosor de 22 milímetros.

 

Este automóvil de alta protección está regido por el concepto de seguridad integrado de todos los vehículos BMW blindados, que se caracteriza por cubrir los potenciales puntos débiles, como por ejemplo los resquicios en la carrocería, las uniones de las puertas y las juntas entre el metal y el vidrio también toma en cuenta el sellado de resquicios, garantizando que tampoco ingresen balas o fragmentos a través de puntos críticos.

 

Por si fuera poco, este vehículo está equipado con un dispositivo de intercomunicación y de alarma en caso de asalto. Así la persona puede comunicarse fuera del vehículo sin tener que abrir las puertas o las ventanas. Si se activa la alarma de asalto, las puertas y las ventas se atrancan automáticamente y además se emiten señales de alarma sonora y visual.

 

De esta forma, BMW Serie 5 Security combina un nivel de seguridad extraordinariamente alto, garantizado por el equipamiento de protección integrado desde fábrica con una gran variedad de posibilidades para crear un vehículo de acuerdo a las necesidades individuales de cada cliente.