·                      El buque insignia de la marca bávara llega a su quinta generación con excepcionales prestaciones para disfrutar de un magnifico placer de conducir.

·                      Las versiones que estarán disponibles en México son: BMW 750i y BMW 750Li

Llega a México el nuevo BMW Serie 7, con un equilibrio perfecto  entre elegancia, aplomo y deportividad

 

·                      El buque insignia de la marca bávara llega a su quinta generación con excepcionales prestaciones para disfrutar de un magnifico placer de conducir.

 

·                      Las versiones que estarán disponibles en México son: BMW 750i y BMW 750Li

 

 

México D.F. a 3 de febrero 2009.- A partir del primero de marzo, el nuevo BMW Serie 7, reconocido como el buque insignia de la marca, estará a la venta en el mercado mexicano, con una totalmente nueva interpretación de exquisito estilo, elegancia y dinamismo. Este modelo ha estado presente en el mundo desde 1977 y, a través de sus cinco generaciones, ha innovado en su categoría de sedán de lujo con diseño, motorizaciones y sistemas de control y confort.

 

En lo referente a su nuevo diseño, el BMW Serie 7 expresa aplomo natural, superior deportividad y fina elegancia que se traducen en formas modernas. Sus proporciones dinámicas, la vista lateral baja y prolongada, así como sus superficies esculpidas, líneas acentuadas horizontalmente en la parte trasera y su parrilla en forma de riñón resaltan su potencia y anchura.

 

El renovado BMW Serie 7 al ser visto lateralmente, impresiona por la gran carrocería ya que en su categoría cuenta con la mayor distancia entre ejes. Las variantes que llegan a México son BMW 750i y BMW 750Li; cuya diferencia radica en que ésta última versión cuenta con 140 milímetros más de largo para ofrecer comodidad extra en la parte trasera del habitáculo.

 

Una ventaja sobresaliente de este modelo es que gracias al uso de materiales ligeros y a la innovadora tecnología del chasis, su peso es 55 kilogramos menor que su antecesor y además, cuenta con una excelente resistencia a la torsión de la carrocería; por lo que estos dos factores explican algunas de sus extraordinarias cualidades dinámicas del vehículo, únicas en la clase de lujo.

 

El motor del nuevo BMW 750i  y del BMW 750Li de ocho cilindros Twin Turbo de 4.400 cc, integra el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, y es el primero en el mundo que lleva los turbocompresores en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V. La combinación de esta solución y el bloque de cilindros de aluminio redunda en un conjunto más liviano y sumamente compacto; lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.2 segundos.

Su motor V8 tiene una potencia de 300 kW/407 CV, disponibles entre 5.500 y 6.400 rpm; mientras que el par máximo es de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 vueltas.

El nuevo BMW Serie 7 lleva una caja de cambios automática mejorada de seis velocidades con dinámica de cambio de velocidad optimizada, permitiendo a sus conductores una mayor comodidad. Estas variantes no solamente son más potentes que sus respectivos modelos anteriores, sino también son más económicos y respetuosos con el medio ambiente gracias a la aplicación de la filosofía de BMW denominada EfficientDynamics, la cual involucra una serie de tecnologías excepcionales, que en el caso de este modelo cuenta con motores más modernos, sistemas de combustión optimizados, cajas de cambio de gran eficiencia y sistema de regeneración de la energía de frenado.

 

Así mismo, este modelo otorga vivencias únicas a su conductor al contar con nuevos amortiguadores con ajuste independiente de la extensión y la compresión. Además, el grado de dinamismo de la caja de cambios y las programaciones del pedal del acelerador y de la servodirección pueden regularse con la tecla de control dinámico de la conducción que se encuentra en la consola central, pudiéndose elegir entre tres modalidades para la conducción como: «COMFORT», «NORMAL» y «SPORT».

 

En lo que a su diseño interior respecta, el BMW Serie 7 es una versión particularmente llena de lujo, su arreglo claramente estructurado de funciones de manejo y comodidad, asegura la superioridad intensificada. Su atractivo y exclusivo ambiente tiene acabados de suprema calidad, las formas en curvas suaves, materiales exquisitos, así como mayor espacio y comodidad otorgan una armoniosa, generosa y lujosa vivencia al interior.

 

Su panel de instrumentos está ergonómicamente orientado hacia el conductor e incluye un display con novedosa tecnología Black Panel. Asimismo, cuenta con una palanca de selección electrónica de las velocidades en la consola central. Muy cerca de esta palanca, en el lado dirigido hacia el conductor, se encuentra la unidad de mando del control dinámico de la conducción (Dynamic Driving Control), que garantizan una experiencia de conducción sin precedentes.

 

También presenta una nueva generación de control iDrive, con un display de 10.2 pulgadas con gráficas de alta resolución, estructura optimizada del menú, nuevo Controlador iDrive para selección y manejo de funciones de giro y presión; botones de selección directa y, por primera vez, botones favoritos de programación libre para un control más intuitivo, sistemas de navegación de función optimizada, sistema de audio con memoria en disco duro y además, un sistema de navegación de serie que incluye los mapas de México.

 

Este auto es único por su combinación innovadora de sistemas de asistencia al conductor. En el mercado mexicano se ofrecen como equipamiento adicional los siguientes: regulación de control de velocidad (Cruise Control) con Alto & Avanzar (Stop & Go), advertencia de salida de carril incluyendo indicador de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril, Display Head-Up, Asistente High-Beam, BMW Visión Nocturna por primera vez con detección de personas, Vista Lateral y cámara par conducción de reversa.

 

En lo que a seguridad respecta, la protección de los pasajeros está garantizada por la estructura optimizada de la carrocería junto con sistemas de seguridad pasivos controlados electrónicamente, cinturones de seguridad con tres puntos en todos los asientos, bolsas de aire laterales y bolsas de aire para la cabeza, cabeceras activadas p
or choque al frente, llantas run flat e indicador de defectos en llantas, faros delanteros duales de bi-xenón con función de luces diurnas, lámparas de niebla y luces de frenos de dos etapas como estándar. También este automóvil cuenta con faros delanteros adaptables con distribución de luz variable y luces flexibles.

 

Sus opciones de entretenimiento ofrecen una amplia gama de funciones de comodidad e innovación: sistema de audio con memoria en disco duro, conexión AUX-in, puerto USB, sistema de audio de canales múltiples, sistema de DVD en la parte trasera (opcional), Controlador iDrive para operar las funciones de entretenimiento, telecomunicación y navegación desde los asientos traseros (opcional); aire acondicionado automático de cuatro zonas, ventilación activa de asientos, asientos con funciones de masaje (opcional); un innovador techo corredizo mejor conocido como quemacocos, con contorno deslizable para control de ruido y diseño.

 

El sedán de lujo puede adaptarse en buena medida a las preferencias estéticas de su propietario, gracias a la gran cantidad de colores exteriores y del habitáculo, a la gama de superficies decorativas y a la variedad de tapicerías.

 

“Han transcurrido 70 años desde que BMW estuvo presente por primera vez en el mercado de los automóviles más selectos y han pasado 32 años desde que se lanzó por primera vez el modelo identificado con el número 7. Este 2009 nos sentimos muy orgullosos de presentar la quinta generación del buque insignia de nuestra marca en México, el BMW Serie 7, el cual ha marcado un hito en la historia del automovilismo Premium al ser, sin duda alguna, el máximo exponente de los sedanes de lujo y proporcionar a sus ocupantes una vivencia única, llena de dinamismo, confort y seguridad”, comenta Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

 

 

BMW 750i

$115,000 USD

Motor de gasolina V8 con Twin Turbo e inyección directa de combustible

(Inyección de Alta Precisión)

Capacidad: 4,395 cc

Rendimiento máx.: 300 kW/407 hp a 5,500-6,400 rpm

Par motor máximo: 600 Nm/442 lb-ft desde 1,750-4,500 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 5.2 seg (BMW 750Li: 5.3 seg)

Velocidad máxima: 250 km/h (155 mph)

Consumo promedio de combustible a 8.8km / lt

Emisiones de CO2 según UE: 266 g/km (BMW 750Li: 266 g/km)

 

 

BMW 750Li

$128,000 USD            

Motor de gasolina V8 con Twin Turbo e inyección directa de combustible

(Inyección de Alta Precisión)

Capacidad: 4,395 cc

Rendimiento máx.: 300 kW/407 hp a 5,500-6,400 rpm

Par motor máximo:     600 Nm/442 lb-ft desde 1,750-4,500 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 5.2 seg (BMW 750Li: 5.3 seg)

Velocidad máxima: 250 km/h (155 mph)

Consumo promedio de combustible a 8.8km / lt

Emisiones de CO2 según UE: 266 g/km (BMW 750Li: 266 g/km)

 

BMW Security en la Triple Copa Scappino

 

Ø      BMW Security Serie 5 y BMW Security X5 fueron los modelos que representaron a la marca, durante este festival deportivo.  

Ciudad de México, 3 de febrero de 2009.- En el marco de la Triple Copa Scappino, que tuvo lugar en Valle de Bravo del 29 de enero al 1º de febrero de 2009, BMW Group Mexico estuvo presente con un par de máximos exponentes de automóviles blindados, que combinan la más reciente tecnología en seguridad con conceptos innovadores de movilidad, para ofrecer una solución integral que satisface los más estrictos requerimientos de protección moderna.

 

Durante los cuatro días de competencia, donde participaron más de 700 deportistas en pruebas de Golf, Vela y Ecuestre; BMW Security exhibió dos modelos que por su blindaje de fábrica ofrecen un alto nivel de seguridad en las calles. El BMW Security Serie 5, un sedán blindado a nivel VR4, que conjuga una dinámica de marcha superior con un vehículo de lujo; asimismo es un concepto de seguridad bien concebido en combinación con el aspecto deportivo, el confort y las características de equipamiento exclusivas, lo que conforma su potente carácter. El segundo vehículo dentro de la clase de protección VR4 que se presenta en la exposición fotográfica, es el nuevo BMW Security X5, que combina la versatilidad y agilidad del exitoso Sports Activity Vehicle con un equipamiento de protección especialmente desarrollado para el modelo. El BMW Security X5 es el único vehículo blindado de su clase que ofrece un espacio protegido para 5 personas y su equipaje.

 

Ambos proyectos de ingeniería de blindaje son desarrollados por BMW Group en Alemania y ejecutados por expertos altamente calificados en la Planta de Blindados de Toluca, ubicada en el Estado de México. El alto grado de protección que ofrecen se deriva de la cuidadosa integración manual de los materiales de seguridad; así como el concepto de seguridad integrado que cuida los potenciales puntos débiles (ranuras en la carrocería, las uniones de las puertas y las juntas entre el metal y el vidrio).

 

 “La Triple Copa Scappino es el foro ideal para exhibir nuestros modelos de BMW Security, ya que clientes potenciales pueden conocer de primera mano la tecnología que hay detrás, cuyo ADN es proteger tanto al conductor como a cada uno de los ocupantes y al mismo tiempo conservar, la dinámica de la marcha y el confort que caracterizan a la marca bávara” comentó Erick Suárez, director de BMW Security Mexico.