·          Ha renacido el clásico Roadster convertible de BMW con una imagen y diseño más estilizado tanto por dentro como por fuera.

·          El BMW Z4 se convirtió en un pincel para plasmar el placer de conducir a través de la obra "An Expression of Joy".

El nuevo BMW Z4 prepara su llegada a nuestro país

 

·          Ha renacido el clásico Roadster convertible de BMW con una imagen y diseño más estilizado tanto por dentro como por fuera.

·          El BMW Z4 se convirtió en un pincel para plasmar el placer de conducir a través de la obra "An Expression of Joy".

México, D.F., 7 de abril de 2009. El verano del 2009 será aún más ardiente con la inminente llegada del totalmente renovado BMW Z4 a las calles de México, el cual ostenta una reinterpretación de diseño moderno, emocional y auténtico; lo que se traduce además en mayor potencia y dinamismo.

 

Esta nueva generación sigue respetando las proporciones de un biplaza convertible clásico y combina formas modernas y tensa fluidez, con las que este Roadster irradia una elegancia fascinante desde cualquier ángulo.

 

Los genes deportivos del nuevo BMW Z4 resultan evidentes en casi todos los detalles. Juliane Blasi estuvo a cargo del diseño de exteriores conjugando el cofre extremadamente largo, con un lateral que se distingue por tener dos llamativas líneas y por producirse un armonioso juego de superficies convexas y cóncavas, claras y oscuras.

Por su parte el techo duro descapotable armoniza a la perfección con el conjunto, presentando como innovación un techo duro de dos piezas, retráctil con estructura de capas de aluminio. La operación de abrir y cerrar el techo se lleva a cabo de manera completamente automática y dura 20 segundos.

 

El habitáculo del BMW Z4 se distingue por irradiar un ambiente purista, propio de un biplaza convertible, gracias a la interpretación de Nadya Arnaout. En el interior del vehículo, el conductor puede sentir una ergonómica orientación del tablero de instrumentos y de la consola central. Asimismo los pasajeros pueden disfrutar de generosas superficies decorativas, nuevos materiales y elementos de mando galvanizados con superficies de cromo aperlado, que acentúan el carácter exclusivo del automóvil.

 

En cuanto al confort de la conducción y la amplitud del nuevo BMW Z4, alcanza niveles desconocidos hasta el momento en este segmento. Además deja ver numerosos portaobjetos en el habitáculo y un voluminoso compartimento transversal, detrás de los asientos.

 

Sin lugar a dudas, a los mandos del nuevo BMW Z4, el conductor disfrutará de las cualidades de un Roadster con una conducción especialmente relajada. Al abrir el techo, este vehículo permitirá gozar intensamente de la brisa y el sol, mientras que estando cerrado el techo, se obtendrá el nivel de confort propio de un coupé deportivo del máximo segmento automovilístico.

 

Para celebrar el resurgimiento de este Roadster genuino, BMW decidió hacerlo de una manera muy peculiar y transformó al nuevo BMW Z4 en un pincel.

A lo largo de los años, diferentes modelos de BMW han sido utilizados como lienzo en blanco para que artistas como Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, entre otros, expresaran su creatividad pintando sobre la carrocería de los automóviles.

 

 

En esta ocasión, BMW invitó al artista Robin Rhode a crear la obra "An Expression of Joy", donde el BMW Z4  fue equipado con aspersores de tinta controlados remotamente en las ruedas, para circular por una enorme superficie de 60×30 metros de lienzo, dejando huellas artísticas con los neumáticos del auto. Además, también se arrojó pintura sobre el piso para que el nuevo biplaza la esparciera con derrapes espectaculares.