Roadster Can-Am Spyder

 

BRP revolucionó la industria de los deportes a motor con el lanzamiento del nuevo roadster Can-AmTM SpyderTM. El Can-Am Spyder es un roadster de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, formando una exclusiva estructura en Y que puede describirse como mitad motocicleta y mitad deportivo cabrio. Ofrece algo totalmente nuevo: la sensación de libertad de conducir un descapotable o moto, y, al mismo tiempo, la facilidad y tranquilidad de conducción.

Desde la creación del concepto de un nuevo vehículo para la carretera hace ya 5 años, BRP quería mantenerse fiel a sus valores y espíritu innovador diseñando un vehículo que cambiara  todo lo establecido. El resultado fue el roadster Can-Am Spyder – un roadster que tiene verdadera personalidad y no se parece a nada existente – con una estructura en Y que ofrece proporciones únicas combinadas con un diseño de líneas sinuosas.

El roadster Can-Am Spyder cuenta con la potencia y tecnología de vanguardia, incluyendo un motor Rotax® en V de 998cc con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Motocicletas de renombre llevan este mismo motor de 106 caballos de potencia. Ofrece dos opciones de transmisión, una transmisión manual secuencial de cinco velocidades (SM5) y una transmisión electrónica secuencial de cinco velocidades (SE5), ambas con marcha atrás. El roadster Can-Am Spyder cuenta además con Dirección Asistida dinámica (Dynamic Power Steering – DPS™) y el Sistema de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability System – VSS™), diseñado conjuntamente con Bosch, que incluye antibloqueo de frenos, control de tracción y sistema de control de estabilidad.

El roadster Can-Am Spyder ha sido diseñado para los entusiastas de los deportes a motor, los que disfrutan recorriendo las carreteras al aire libre por diversión, sin pasar desapercibidos. La experiencia de conducción se asemeja a la de un recorrido deportivo, pero no se le puede catalogar en ninguna de estas categorías debido a su exclusividad, su diseño diferente y su estilo de “conductor activo”.

Este evento también marca el primer lanzamiento de un producto de BRP a nivel mundial. En 2007, BRP implementará la primera fase de su estrategia de lanzamiento al mercado: doce estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses ofrecerán roadsters Can-Am Spyder a través de la red de distribuidores BRP existente, seguidos por Francia y España a principios de 2008. En su segunda fase, BRP ampliará su oferta de roadster Can-Am Spyder a más estados norteamericanos, provincias canadienses, resto de Europa y otros países, con el objetivo de asegurar una presencia mundial en un intervalo de tres a cuatro años.

El roadster Can-Am Spyder marca un nuevo paso en la cartera de productos de recreo a motor de BRP. Con las motos de agua y sport boats Sea-Doo® en el agua, las motos de nieve Ski-Doo® y Lynx® en la nieve, los quads Can-Am™ en las pistas y los motores fueraborda Evinrude® y Johnson® en el agua, el roadster Can-Am Spyder brinda a BRP la presencia en la carretera con personalidad propia.