VOLVO TRAERÁ  A MÉXICO EL PRIMER AUTO QUE DETECTA PEATONES

Volvo presentará en la Ciudad de México el totalmente nuevo Volvo S60

El nuevo Volvo S60 incluye el innovador sistema de detección de peatones y el ya conocido City Safety

Volvo reducirá casos de atropellamiento. 

México D.F. a 11 de noviembre de 2010.- El auto más seguro del mundo, Volvo, presentará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre, el tan esperado totalmente nuevo Volvo S60; más dinámico y deportivo que cualquier modelo anterior de la marca.  

El Nuevo Volvo S60 es un gran acontecimiento en el mundo automotriz con el sistema City Safety y el único sistema de detección de peatones (Pedestrian Detection), un innovador sistema de seguridad que puede detectar a personas frente al auto y frenar automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo a velocidades de hasta 35 km/h. 

El nuevo sistema del Volvo S60 detecta los peligros que el conductor no advierte, se los comunica mediante un aviso y puede incluso frenar si el conductor no reacciona. El sistema incorpora una cámara y un radar, que controlan el espacio frente al auto y se anticipan a posibles colisiones, no sólo detectando a los peatones, sino también analizando su comportamiento y el del conductor. 

La mitad de los accidentes en los que hay involucrados peatones ocurren a velocidades inferiores a los 25 km/h. Según la CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes) en México al año mueren 5,000 personas por atropellamiento, hay 416.6 casos al mes y 13.88 al día; 150,000 casos de estos accidentes. Volvo preocupado siempre por la seguridad de las personas, trae a nuestro país un vehículo con la innovadora tecnología, que no solo cuida a los ocupantes de sus vehículos, si no también a las personas a su alrededor, lo que reducirá notablemente el índice de atropellos. 

El sistema de detección de peatones con frenado automático completo, puede evitar una colisión con un peatón a velocidades de hasta 35 km/h. A velocidades más elevadas, la prioridad es reducir la velocidad del auto tanto como sea posible antes del impacto.  

Las estadísticas revelan que la velocidad de un auto tiene una importancia considerable en el resultado del accidente. Una velocidad de impacto más baja implica una reducción significativa del riesgo de lesiones graves. Por ejemplo, si se reduce la velocidad de 50 km/h a 25 km/h, se espera que la detección de peatones con frenado automático completo, reduzca las lesiones en hasta un 20 por ciento y, en algunos casos específicos, hasta un 85 por ciento. 
 

Para mantenerte informado del próximo lanzamiento del totalmente nuevo Volvo S60, regístrate en el sitio  www.site60.mx  y síguenos en nuestras redes sociales www.facebook.com/VolvoMexico y en Twitter: @VolvoMexico.