Stefan Jacoby presentó la Volvo V60 híbrida enchufable, la segunda generación de autos híbridos de la marca
 
Durante el Autoshow de Ginebra, llevado a cabo a inicios de este mes, Volvo develó la vagoneta V60 híbrida enchufable, cuya producción está prácticamente lista. Sus emisiones de dióxido de carbono son de 49 gms/km, lo que se traduce en un consumo de combustible de 1.9 litros por cada 100 kilómetros.
 
La V60 híbrida es la primera y única vagoneta deportiva en el mundo que combina tres opciones de manejo, gracias a la tecnología desarrollada por Volvo:
·         Un auto eléctrico autónomo hasta por 50 kilómetros
·         Un híbrido de alta eficiencia con emisiones de carbono en un promedio de sólo 49 g / km (1,9 litros por cada 100 kilómetros)
·         Un auto divertido de manejar con una potencia combinada de 215 + 70 caballos de fuerza, y una aceleración de 0 a 100 kms en 6.9 segundos
 
"Este vehículo híbrido de segunda generación es la elección perfecta para el comprador más exigente que busca un auto con bajas emisiones de dióxido de carbono  pero  lleno de placer en la conducción", dijo Stefan Jacoby, CEO de Volvo Cars Corporation, en una conferencia de prensa en el stand de Volvo, que además ganó el premio al mejor stand en el Autoshow de Ginebra.
 
Stefan Jacoby continuó: “La V60 híbrida enchufable tiene todas las características tradicionales de una vagoneta deportiva. Lo que hemos hecho es darle un toque diferente con la tecnología de punta que hemos desarrollado y que permite al conductor escoger entre cero emisiones, un híbrido de alta eficiencia o un excelente desempeño. Sólo se debe seleccionar el modo que más les convenga”. 
 
 
La ingeniería D5 y el sistema Electric Rear Axle Drive
 
Las ruedas delanteras de la V60 híbrida enchufable serán conducidas por un motor turbo diesel de 5 cilindros y 2.4 litros, lo que produce 215 caballos de fuerza y un torque máximo de 440 Nm.
 
La parte trasera monta un eje ERAD (Electric Rear Axle Drive) en forma de un motor eléctrico que produce 70 caballos de fuerza y recibe su poder de una batería de litio/iones de 12 kws. El auto cuenta con una transmisión automática de seis velocidades.
 
“Con la intención de invitar a los verdaderos entusiastas de la marca a pensar verde, tienes que ofrecerles la oportunidad de manejar con pocas emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, eso no hará a un lado la sensación de adrenalina que promueve el genuino placer de la conducción”, dijo Jacoby.