Los ganadores: BMW Serie 6 Convertible, BMW X3 y BMW Serie 5 Touring

BMW Group recibe tres reconocimientos por parte de Red Dot Awards 2011, por su sobresaliente calidad en diseño
Los ganadores: BMW Serie 6 Convertible, BMW X3 y BMW Serie 5 Touring
México D.F., a 5 de abril de 2011. – Los premios internacionales Red Dot Awards, una vez más han reconocido las altas normas de diseño de BMW Group en 2011. En este caso, BMW puede ver cómo tres de sus modelos reciben los honores: el BMW Serie 6 Convertible, el BMW X3 y el BMW Serie 5 Touring. De hecho, este último se adjudicó el premio especial “Red Dot: best of the best” (lo mejor de lo mejor), por su calidad de diseño superior en la categoría “Automóviles, Transporte y Caravanas”. Por su parte, el nuevo BMW Serie 6 Convertible fue merecedor del galardón Red Dot por su sobresaliente diseño; mientras que el consejo internacional de expertos, seleccionó al BMW X3 para una mención honorífica. La ceremonia de premiación se realizará el 4 de julio de 2011 en el Teatro Aalto en Essen, en Alemania; donde acudirán más de 1,200 invitados de todo el mundo.
Red Dot Awards se encuentra entre los principales reconocimientos del mundo especializado en el diseño de productos. Este premio se otorgó por primera vez en 1955, distinguiendo los diseños más sobresalientes en una amplia gama de categorías que abarcan no sólo automóviles, arquitectura, productos electrónicos para el hogar y consumidores; sino también moda, ciencias de la vida y medicina. Al evaluar los productos presentados, el jurado compuesto por expertos internacionales de diseño, basó sus dictámenes en una variedad de criterios que van desde el grado de innovación hasta la funcionalidad, incluyendo también las credenciales ambientales del producto.
El sello máximo de calidad que se confiere en los “Red Dot Awards: best of the best” hace honor a un diseño extraordinario. El BMW Serie 5 Touring obtuvo este reconocimiento al ser un automóvil, cuyas características de diseño típicas, se reflejan en sus proporciones altamente individuales y en su diseño de superficie; una individualidad que crea una apariencia dinámica y potente. Su cofre largo, sus salientes voladizos, la distancia entre ejes más larga en su segmento, las líneas estiradas en la vista lateral y el revestimiento del techo con una pendiente dinámica; le brindan al nuevo BMW Serie 5 Touring una armonía y elegancia sin comparación entre sus competidores. “Estamos muy contentos de haber demostrado que el BMW Serie 5 Touring cuenta con una funcionalidad que se puede traducir en un diseño atractivo. De este modo, BMW mezcla una funcionalidad sobresaliente con una estética particularmente moderna y emotiva” declaró Adrián Van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.
En el nuevo BMW Serie 6 Convertible, las proporciones típicas de un modelo BMW superior, junto con el cofre prolongado, el espacio para pasajeros colocado al fondo, una larga distancia entre ejes y una cintura plana; se combinan con la parte superior lisa con su diseño característico de “aleta”. Las superficies poderosamente contorneadas y la dinámica de ondas impulsadas hacia adelante de sus líneas, no dejan duda de sus propiedades superiores de conducción. El lujoso ambiente del interior incluye un habitáculo orientado al conductor, que es una característica distintiva de la marca; en tanto que también brinda un sentido exclusivo de seguridad. De igual manera, el alto nivel
de funcionalidad del interior se enfatiza de manera más impactante con el recién diseñado Control Display, independiente del sistema operativo iDrive.
El diseño de la carrocería del nuevo BMW X3, al que se le otorgó una mención honorífica de Red Dot Award, irradia elegancia urbana y una agilidad multifacética. La combinación de un frente plano con un trasero levantado, crean una forma dinámica de cuña al verlo desde el costado, que evidentemente alude a sus prestaciones deportivas. Los contornos de la carrocería cóncavos y convexos están estructurados con líneas impactantes. El interior del nuevo BMW X3 presume de un concepto espacial generoso y flexible; así como de los materiales de alto nivel y de un diseño característico de superficie tridimensional que garantiza un ambiente Premium moderno, junto con una funcionalidad inteligente.
La calidad única de BMW Group Design está basada en una filosofía que permite la exploración meticulosa del carácter de cada marca y modelo; con la perspectiva de reflejar con precisión atributos individuales en el diseño, no importado el vehículo de BMW Group que se trate. El resultado es la creación de automóviles que toman las riendas distintivas de diseño de la marca y les dan una interpretación individual para crear una apariencia única que expresa de manera convincente las características destacadas de cada modelo.
La calidad sobresaliente de BMW Group Design ha sido reconocida en repetidas ocasiones por los Red Dot Awards en los últimos años. En 2010 BMW Group cosechó once premios Red Dot, mientras que en 2009 fueron un total de siete. En 2008 también obtuvo siete galardones; dos de los cuales también recibieron la distinción especial de Red Dot: best of the best” por los vehículos BMW Serie 3 Convertible y la motocicleta BMW G 450 X.