El primer procesador móvil de cuatro núcleos del mundo ayudará a Audi brindar un manejo más seguro e intuitivo en toda su gama de vehículos a partir del 2013

Las Vegas — Enero, 2012—NVIDIA anunció que Audi AG ha elegido el procesador móvil NVIDIA® Tegra® 3 para acelerar sus sistemas de información y entretenimiento en sus vehículos – al igual que sus clusters de instrumentos que reemplazan los medidores de tablero convencionales – en toda su gama de vehículos a nivel mundial, a partir del 2013.
La fuerte integración de estos sistemas en sus vehículos, al igual que su interfaz de usuario simple de usar y gráficos realistas, permitirá el manejo más seguro e intuitivo al brindar información crítica que puede ser entendida con facilidad con tan solo una mirada.
Tanto el sistema de información y entretenimiento como los sistemas de instrumentos utilizaran “Modelos de Cómputo Visual” (VCM, por sus siglas en inglés) acelerados con Tegra 3. Los VCM son subsistemas de computadoras equipados con el procesador Tegra, controladores de memoria y de IO, diseñados específicamente para aplicaciones automotrices. Al usar los VCM, Audi puede incorporar rápida y fácilmente las tecnologías de cómputo visual Tegra más recientes en sus vehículos, lo que permite ofrecer capacidades de cómputo visual de última generación en el mercado.
“Audi ha estado a la vanguardia del diseño automotriz, integrando tecnología de última generación en nuestros vehículos,” comenta Hudi, jefe ejecutivo de ingeniería y electrónica, en Audi. “Nuestra profunda relación con NVIDIA demuestra cómo nos hemos mantenido constantemente al frente de la competencia.”
“El año pasado, presentamos la primer experiencia en vivo con Google Earth en un automóvil. Éste año, estamos lanzando vehículos con el procesador móvil Tegra 2. El próximo año estaremos innovando con Tegra 3, brindando experiencias altamente visuales y atractivas en nuestro tablero y sistema de información y entretenimiento. NVIDIA es la elección correcta para acelerar nuestros sistemas de próxima generación.”
Dan Vivoli, vice presidente en NVIDIA, comentó, “Audi y NVIDIA están reduciendo considerablemente la brecha que ha existido entre la electrónica de consumo y la electrónica automotriz. Al aprovechar la tecnología de los smartphones y tabletas más recientes, Audi está liderando el mercado con innovaciones que mejoran la seguridad y que hacen del manejo una experiencia más disfrutable.”
El procesador Tegra 3 es un sistema-en-chip que incorpora una CPU ARM de cuatro núcleos, una GPU NVIDIA GeForce® y procesadores de audio, video e imágenes dedicado. Tiene un consumo de energía altamente eficiente, y su diseño integrado permite un procesamiento de aplicaciones ultra veloz y vibrantes imágenes en 3D, mientras disminuye la carga sobre el sistema eléctrico del vehículo.
[lomadeewpro category=’77’ keywords=’Android, iPhone, Blackberry, Nokia, Samsung’]