J.D. Power and Associates reconoció a MINI como la marca que más ha mejorado ante sus clientes

Woodcliff Lake, Nueva Jersey., 04 de abril 2012. – Durante la ceremonia de apertura del Salón del Automóvil de Nueva York, J.D. Power and Associates reconoció a MINI como la marca automotriz que ha ofrecido la mejor experiencia al cliente, así como un excelente servicio en sus distribuidores, a lo largo de los últimos tres años.


«MINI se esfuerza por ofrecer una experiencia excepcional al cliente en todos los aspectos del negocio, desde el configurador en línea para el auto hasta la venta e interacción de servicio de nuestros distribuidores; así como el diseño de los vehículos e iniciativas de compromiso con los propietarios, tales como MINI TAKES THE STATES», dijo Jim McDowell, Vicepresidente de MINI en Estados Unidos. «Nos sentimos honrados de que J.D. Power and Associates haya reconocido a MINI con este premio, reforzando con ello los importantes esfuerzos que hemos implementado en los últimos años y están generando una diferencia en la experiencia de los clientes MINI».

El reconocimiento se basa en el avance que MINI ha conseguido durante los últimos tres años dentro de los cinco análisis de calidad automotriz y estudios de satisfacción de J.D. Power and Associates en Estados Unidos, los cuales son: Estudio de Calidad Inicial (IQS); Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS); Estudio de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL); Índice de Satisfacción de Ventas (SSI); y el Índice de Servicio al Cliente (CSI). Si bien, todas las empresas automotrices están mostrando una mejoría, MINI fue superior que el resto del mercado durante la turbulencia que la industria ha experimentado desde 2009.


«Este honor reconoce la dedicación de MINI para mejorar continuamente la calidad, confiabilidad y atractivo de sus modelos,» de acuerdo a J.D. Power and Associates.