Luego del éxito que el Volvo S60 ha tenido en nuestro país, Volvo Auto de México decide introducir al mercado Mexicano el Nuevo Volvo V60. El V60 es el Life Style Car de México; se trata de la versión sport del S60 que destaca por su atractivo aspecto, que combina la estética familiar con un diseño de corte bastante deportivo, sobre todo gracias a la parte trasera del techo, que baja mucho su línea a medida que llega a la zaga.


Es un automóvil que reúne todas las cualidades del S60 añadiendo más capacidad de carga. El cliente potencial de un V60 es un comprador que desea algo más de espacio y flexibilidad, pero sin comprometer en lo más mínimo el diseño deportivo y las apasionantes propiedades de conducción.


Aunque la competencia en México para este tipo de vehículos no es muy amplia, los clientes del segmento Premium saben exactamente lo que quieren. Por este motivo, Volvo ha continuado potenciando la sensación de calidad exclusiva del interior y ha llenado el auto de innovaciones técnicas relacionadas con la seguridad y el confort. El resultado: un Life Style Car realmente único, en perfecta armonía con su actitud deportiva.


Coupé en lugar de coche familiar

Su pronunciada forma de cuña y las finas líneas del techo deportivo del nuevo V60 se ven complementadas por los perfiles de  los hombros ubicados a ambos lados, los que crean una potente y a la vez suave doble ola que va desde el frontal hacia la zaga. Cuenta con un frente con carácter y ópticos delanteros que siguen la línea en V del auto.  La zaga también exhibe líneas fluidas con luces modernas e impactantes.


Sus medidas alcanzan los 4,628 mm de largo; 2,097 mm de ancho; 1,484 mm de alto y una batalla de 2,776 mm. Opcionalmente se podrá disponer de un styling kit, conformado por: placa protectora delantera que le confiere más fuerza al frontal, marcos embellecedores delanteros de aluminio, listones laterales, placa protectora trasera y tubos de escapes dobles rectangulares revestidos en acero de gran brillo, así como un sin fin de rines y equipamiento interior para poder personalizar el V60.


Los expertos en chasises de Volvo Cars han plasmado la experiencia de conducción en el nuevo Volvo V60 con la misma pasión y el enfoque sin compromisos que caracterizó el desarrollo del S60. El resultado es un Life Style Car auténtico, cuya conducción cuenta con las propiedades que tienen las líneas deportivas. El objetivo era darle al concepto de confort una dimensión totalmente nueva.


Durante el proceso de desarrollo, el equipo trabajó en el chasis del nuevo Volvo V60 en paralelo con el S60. El resultado es un chasis que cuenta con los cambios y las mejoras de todos los detalles que influyen en las propiedades de conducción de un automóvil. Esto incluye la dirección mejorada, resortes más rígidos y robustos, así como más amortiguación que en cualquier Volvo anterior.


Un auto deportivo con control avanzado de estabilidad.


El nuevo chasis dinámico está respaldado por una amplia gama de sistemas electrónicos que agudizan la experiencia de conducción y la hacen  aún más deportiva.


Al igual que el  S60, el nuevo V60 está equipado con un Control Avanzado de Estabilidad.

Con un sensor de ángulo de balanceo nuevo, es posible identificar cualquier tendencia de arrastre en una etapa muy temprana. Esto significa que el sistema anti-deslizamiento puede intervenir antes y con mayor precisión. El Control Avanzado de Estabilidad es un gran activo en la conducción dinámica que implica considerables fuerzas laterales, lo que mejora el manejo y permite hacer maniobras rápidas.

 

El interior tiene una actitud decididamente extrovertida, pero sin perder sus raíces escandinavas prácticas. El nuevo Volvo V60 nos lleva hasta un nuevo nivel cuando se trata de la experiencia integral en el color, la forma, los materiales y la tecnología.


Es muy orientado hacia los detalles, pero sigue siendo un coche de cinco plazas que ofrece un espacio confortable para todos sus ocupantes. El Diseño escandinavo caracterizado por la racionalidad, la sencillez, la claridad y la funcionalidad es prominente en el nuevo V60.


El asiento trasero 40/20/40-split y el asiento del acompañante de plegado plano permite combinar un espacio que puede ser apropiado para pasajeros y para carga de una manera muy flexible. Cada respaldo en el asiento trasero de tres piezas se pliega con una excepcional facilidad para crear un piso de carga completamente plano.


Los reposacabezas de los asientos traseros se pueden plegar eléctricamente.


La más alta tecnología de Volvo siempre – con detección de peatones


El interior deportivo del nuevo V60 también es el más avanzado en cuanto a tecnología enfocada al cuidado del medio.


«El interior del nuevo Volvo V60 es todo acerca de diseño innovador en dos áreas: La forma y la tecnología. El diseño se caracteriza por la frescura deportiva que se aprecia hasta en el más mínimo detalle.  El aspecto tecnológico incluye todas las soluciones inteligentes que contribuyen a una experiencia de conducción diferente a la de cualquier otro Volvo,  desde la seguridad para evitar colisiones y sistemas de confort  hasta la excelencia de los sistemas de información, entretenimiento y de audio clase mundial», dice Tomás Ahlborg, Director del Proyecto para el nuevo Volvo V60.


La detección de peatones con frenado automático completo puede detectar si un peatón sale a la calle y aparece en la parte delantera del coche. Si el conductor no responde en el momento, el coche puede activar automáticamente los frenos.


Volvo siempre ha sido líder en lo que respecta a la protección de los ocupantes de los coches. En los últimos años se han adoptado iniciativas innovadoras que ayudan al conductor a evitar colisiones con otros vehículos. Ahora estamos dando un paso gigantesco hacia adelante con esta tecnología que puede contribuir a una mayor seguridad para los peatones.


Se puede evitar colisiones a velocidades inferiores a 35 km/h


En una situación de emergencia, el piloto recibe una alarma acústica combinada con una luz intermitente en el head-up display del parabrisas. Con el fin de propiciar una reacción inmediata e intuitiva de  esta advertencia, se asemeja a una luz de freno. Al mismo tiempo, los frenos del coche son pre-cargados. Si el conductor no reacciona a la advertencia y un accidente es inminente, la potencia de frenado se aplica automáticamente.


El sistema de detección de peatones con frenado automático completo puede evitar una colisión con un peatón a velocidades de hasta 35 km/h si el conductor no reacciona a tiempo. A velocidades más altas, la atención se centra en la reducción de la velocidad del vehículo tanto como sea posible antes del impacto. La velocidad se puede reducir hasta 25 km/h.

 
 

City Safety estándar


El nuevo Volvo V60 también cuenta con City Safety de serie.


Con el City Safety, el  automóvil frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que va delante frena o se detiene, o si él o ella están conduciendo demasiado rápido hacia un objeto estacionado. El impacto se puede reducir o incluso evitar por completo a baja velocidad impactos traseros a una velocidad de hasta 30 km / h.


Nueva inyección directa de dos litros del motor


El nuevo cuatro cilindros 2.0 (turbo de inyección directa de gasolina) produce 240CV, con 300 Nm de par motor disponible desde 1,750 rpm. La aceleración de 0-100 km / h en 8.4 segundos con transmisión automática. La velocidad máxima está limitada a 230 km / h.


La nueva tecnología Turbo desarrollada por Volvo, cuenta con inyección directa y doble árbol de levas variable de producir una combinación única de bajo consumo de combustible, bajas emisiones alto rendimiento

 
 

Sistema de Información/Entretenimiento totalmente nuevo


El nuevo V60 también tiene un sistema de Información/Entretenimiento totalmente nuevo, donde la información se presenta en una pantalla a color de cinco o siete pulgadas (bajo pedido) en el tablero de instrumentos. La pantalla tiene una alta posición para que sea fácil para el conductor mantener sus ojos en la carretera.


La experiencia de audio en el nuevo Volvo V60 ha sido mejorada en comparación con los modelos anteriores.


El Volvo V60 es uno de los primeros modelos de automóviles en el mundo que utilizan la tecnología de Audyssey Laboratories MultEQ que elimina la distorsión causada por la acústica de la cabina de vehículo, proporcionando un sonido nítido y claro con un entorno acústico mejorado para todos en el coche.


El Volvo V60 se comercializará en México en dos versiones, Kinetic y Evolution con precios de 504,000 y 524,000 respectivamente.

Los diferenciales entre una y otra son los sensores de estacionamiento, la cámara de reversa y los sistemas de entretenimiento e información a bordo.


El nuevo Volvo V60 puede ser adquirido a través de la Red de Distribuidores Volvo en la República Mexicana a partir del 13 de julio de este año.