• LA TECNOLOGÍA SE SUBE A TU AUTO PARA AVANZAR JUNTOS DE MANERA SEGURA
  •  TIPS ANTES DE ARRANCAR
  • LOS TIPS DE FORD PARA TRASNPORTAR A TU MASCOTA EN EL AUTO


MyFord Touch® es un sistema que  permite controlar los diferentes gadgets dentro del vehículo de una manera inteligente y muy segura facilitando la interacción entre el conductor y los diferentes dispositivos de tecnología.
La nueva pantalla principal conserva las 4 esquinas inteligentes, pero ha sido rediseñada para funcionar como un tablero de información con etiquetas más claras de cada una de las 4 áreas principales: teléfono, navegación, clima y entretenimiento.
La letra más grande y resaltada así como los nuevos íconos reflejan el objetivo principal de hacer el sistema MyFord Touch® más sencillo y fácil de utilizar.

TIPS ANTES DE ARRANCAR

  • Súbete y preocúpate sólo en llegar a tu destino: ya que puedes entretener a tus hijos poniéndoles películas durante tu trayecto.
  • Indica al GPS tu ruta en altavoz.
  • Deja que este sistema te lea los mensajes de texto que llegan a tu celular.
  • Asegura la silla de tu hijo quede ajustada en el anclaje- estructura del asiento.
  • Finalmente activa tu Ipod y controla la temperatura de manera uniforme o por segmento.

Todo al alcance de un botón “Eso significa eliminar botones, reubicar los controles de mayor uso y así ponerlos al alcance del conductor para simplificar de manera notable sus tareas.” Comentó Hugo Trejo, Gerente de Grupo de Mercadotecnia de Autos.
La industria ha aportado otros avances en la seguridad de la conducción, como los frenos ABS, los reposacabezas o el airbag, pero su efectividad real está condicionada por el uso correcto del cinturón.

México ocupa el séptimo lugar mundial en cuanto al número de fallecimientos por accidentes viales y el segundo en la región de América Latina, además de que en el país éstos representan la primera causa de muerte entre la población joven, advirtió el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al anunciar acciones y recomendaciones en materia de prevención de accidentes durante la Semana Santa. Dijo que el mundo sufre una grave epidemia de accidentes de tránsito, ya que cada año mueren un millón 300 mil personas por esta causa y alrededor de la mitad tenía entre 15 y 35 años de edad [i]
La OMS (Organización Mundial de la Salud): Los accidentes automovilísticos se ubican dentro de las diez primeras causas de mortalidad de la población general. Cada año su lugar oscila entre el cuarto y el quinto sitio de la tabla. SSA: El promedio de edad en que ocurren los accidentes es a los 37 años, constituyendo la segunda causa de orfandad en México. A diario se registran en el país 1000 accidentes, que tienen por resultado un fallecimiento cada 15 minutos.[ii]
La misión del cinturón de seguridad consiste en impedir que el pasajero salga despedido fuera del vehículo y evitar en lo posible que se golpee contra el volante, salpicadero, parabrisas o asiento delantero.
FUNCIONES DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD[iii]
Si no se lleva el cinturón de seguridad puesto hay 7 veces más probabilidades de morir si se sufre un accidente grave. Incluso conduciendo por ciudad, el uso del cinturón marca la diferencia entre salir ileso o herido en un accidente.
USO CORRECTO E INCORRECTO
CORRECTO: Ajuste en altura Regular el anclaje para que el cinto en la parte superior pase por la clavícula, entre el hombre y el cuello, nunca por debajo del brazo. Comprobación y ceñido Una vez colocado, tiraremos de él para ceñirlo a nuestro cuerpo y comprobar que no esté enrollado o enganchado. Ajuste pélvico En la parte inferior debe abarcar toda la zona pélvica por debajo del abdomen.
INCORRECTO: Reclinar el asiento Favorece la aparición del “efecto submarino”, el cuerpo se escurre por debajo del cinturón Usar cojines Restan eficacia, pues el ajuste no es perfecto.
Es de suma importancia que los pasajeros de los asientos traseros también utilicen el cinturón, ya que se podrían ver seriamente afectados los pasajeros de los asientos delanteros.
CINTURONES TRASEROS
Se pueden evitar lesiones serias si los pasajeros de los asientos traseros utilizan el cinturón de seguridad. En un choque, los cinturones de seguridad son la mejor protección tanto para la embarazada como para el bebé por nacer. Sin el cinturón, una mujer embarazada puede ser arrojada contra las bolsas de aire las cuales se inflan rápidamente y con muchísima fuerza; un movimiento de tal fuerza puede lesionar y hasta causar la muerte de la madre y la del bebé por nacer.
LOS TIPS DE FORD PARA TRASNPORTAR A TU MASCOTA EN EL AUTO

  • Lleva a tu mascota sólo en viajes cortos, son seres vivos que no entienden lo que pasa y pueden ponerse muy nerviosos.
  • Si de plano tienes que hacer un viaje largo con tu mascota, llévala en un contenedor con buena ventilación, realiza paradas continuas y dale líquidos.
  • ·         Cuando salgas con tu mascota no los dejes dentro del coche bajo el rayo del sol, aunque tenga las ventanas abiertas los animales se deshidratan más rápido que los humanos.
  • ·         Procura que tu auto o camioneta tenga buena ventilación, sobre todo en épocas de calor, ya que los animales se sofocan muy rápido.
  • ·         Por ningún motivo pongas a tu mascota en la cajuela de un sedán, se puede lastimar o vomitar.
  • ·         No manejes rápido ni brusco ya que puede vomitarse o dañar el interior de tu auto.