La nueva Ford Escape combina las características de seguridad y tecnologías que los clientes realmente quieren entre las cuales se encuentran:
· MyFord Touch permite que Ford Escape tenga total conectividad con los diferentes aparatos que traiga el conductor. Su sofisticada pantalla táctil de 8″ te brinda el control en un solo toque; teléfono celular, sistema de audio y clima. Su tecnología intuitiva, a través del sistema de esquinas inteligentes permite configurar los 4 aditamentos de mayor uso y permite su acceso de una manera sencilla y práctica.
Cuenta además con un centro de medios con entrada auxiliar, entrada para USB y tarjeta SD, dependiendo de la versión.
El sistema SYNC® te permite manejar tus dispositivos por medio de comandos de voz, como hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto o seleccionar una canción de tu reproductor MP3 o memoria USB.
· El Control en Curvas, el nuevo sistema de frenado en Escape puede aplicar frenado en automático en las cuatro ruedas ayudando al conductor cuando da vuelta o entra a una curva demasiado rápido. El sistema ayuda a bajar la velocidad frenando con las cuatro ruedas y es completamente automático y capaz de disminuir la velocidad del vehículo más rápidamente de lo que podría reaccionar el conductor: la velocidad se puede reducir en alrededor de 16 km/h en un segundo, permitiendo al vehículo mantener su ruta.
· El Control de Torque Vectorial añade otro nivel de confianza a tu confianza. Cuando el sistema detecta que una de las ruedas se resbala –como es el caso de perder «agarre» en una rueda interior- éste transfiere torque a lo largo del eje de la rueda exterior para mantenerlo dentro de la curva. A diferencia de un sistema de control de tracción que reduce el poder del motor, la intervención del control de torque vectorial es muy sutil y ni siquiera lo notas.