PUERTO VALLARTA, MÉXICO (OUTNOW) – 30 DE JULIO DE 2012 – Los últimos resultados del estudio de marketing LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) más extenso del mundo han revelado que existe un muy grande y poco desarrollado mercado para la venta de automóviles nuevos en América Latina.
El ‘Out Now Global LGBT2020 Study’ – el programa de investigación de mercados de la comunidad LGBT más grande del mundo – difundió hoy sus resultados preliminares para México, como parte de la información que será revelada en su totalidad durante la Segunda International Expo & Business LGBT que se llevará a cabo en Cancún, México del 6 al 9 de Septiembre de 2012.
Estos resultados muestran que dentro de la comunidad LGBT de América Latina – en lo que al mercado para automóviles nuevos respecta – se pueden esperar ventas de más de un millón de autos nuevos en la región durante 2013, considerando hasta 100,000 solamente en Mexico.
El estudio LGBT2020 es un proyecto global diseñado e implementado por Out Now Global – la agencia de consultoría LGBT líder en el mundo.
Según Ian Johnson, CEO de Out Now, las compañías automotrices necesitan empezar a poner más atención a lo que sucede en mercados como México – y a lo largo de América Latina.
Los resultados completos del estudio LGBT2020 acerca de México y de otros mercados Latinoamericanos importantes – incluyendo Argentina y Brasil – serán difundidos por Out Now durante la Segunda International Expo & Business LGBT que se llevará a cabo en Cancún, México – evento creado y operado por la compañía organizadora de eventos LGBT líder en América Latina, LGBT Confex.
«Los consumidores LGBT de América Latina son un mercado muy extenso y prácticamente virgen para una amplia gama de productos y servicios, y uno de los segmentos más importantes es el de los autos nuevos para 2013,» dice Johnson. «Los resultados del estudio LGBT2020 que serán revelados en el evento de Cancún en Septiembre seguramente abrirán los ojos de muchas de las marcas. Tan sólo México es el hogar de más de 5 millones de gays y lesbianas que se espera adquieran 100,000 autos nuevos durante el año 2013.»
La razón por la que las marcas automotrices deberían estar muy atentas al mercado LGBT es puramente económica, dice Johnson.
«Se cuenta con un número considerable de clientes potenciales – a quienes la mayoría de las marca de autos en México han prácticamente ignorado de manera directa en sus comunicaciones y marketing – que representan el seis por ciento del mercado de consumo Mexicano,» dice Johnson, citando la evaluación realizada por Out Now acerca del total de adultos que forman el mercado de consumo LGBT en México. «Si además consideramos el hecho de hay muchos menos niños en los hogares LGBT, entonces tenemos una audiencia que, en general, está más dispuesta a considerar gastos que no sean de primera necesidad, como un auto nuevo, en 2013.»
El CEO de LGBT Confex, Rubén Sandoval, está muy complacido de presentar el estudio completo de la industria automotriz durante su evento de Septiembre en Cancún.
«La comunidad LGBT es un mercado muy grande pero poco entendido en México, así como en América Latina,» menciona Sandoval. «Nuestros eventos pretenden ayudar a las corporaciones y organizaciones no gubernamentales a entender y “conectarse” mejor con este importante grupo de Mexicanos. Consideramos varias industrias – incluyendo la automotriz, el turismo, la tecnología y las finanzas. Ayudando a las corporaciones a entender mejor como viven, trabajan y compran los consumidores LGBT, podemos cerciorarnos de que estén mejor informados para cumplir con sus expectativas y satisfacer mejor sus necesidades.»
Sandoval menciona que la compra de un auto nuevo es una decisión que puede ser considerada de alta importancia e “involucramiento”, – a menudo tomada por dos gays o lesbianas, en pareja. «Los gays y lesbianas con frecuencia tienen que “volver al closet” cuando se trata de comprar un auto,» dice Sandoval. «Queremos que la comunidad LGBT y los vendedores de autos se sientan mucho más cómodos cuando realizan las negociaciones. Se trata de construir una relación ganar-ganar entre los clientes LGBT y las compañías automotrices.»
«Los resultados de Out Now predicen que entre 85,000 y 105,000 nuevos automóviles pueden ser vendidos a clientes LGBT en México el próximo año,» dice Johnson. «Se trata de una rebanada muy significativa del mercado total de autos nuevos en México – y las marcas más importantes deberían aprovechar esta oportunidad para hacer investigación, marketing y publicidad específica que “llegue” de manera más eficiente a los consumidores gays. La primera compañía en desarrollar un marketing más efectivo y un enfoque de ventas más considerado, seguramente disfrutará de un considerable aumento en sus números y en la lealtad a la marca.»
La Segunda International Expo & Business LGBT se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún del 6 al 9 de Septiembre de 2012. La Cena de Gala se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel Cancún el 8 de Septiembre de 2012. El hotel Hyatt Cancún es también patrocinador oficial de la Expo & Business LGBT – evento creado y operado por LGBT Confex – la compañía organizadora de eventos LGBT líder en América Latina.