Ford_logo

El Vicepresidente del grupo de Compras Globales, Tony Brown, ha dado a conocer su retiro después de 36 años de carrera. Brown fungió como el líder global de compras de Ford durante los últimos 11 años. En julio de 1999 comenzó su carrera dentro de la compañía, después de haber ocupado varios cargos de gran importancia relacionados con compras, tanto en la industria automotriz como en otras áreas. Hau Thai-Tang ha sido nombrado el nuevo Vicepresidente de Compras Globales. Thai-Tang recientemente era el Vicepresidente de Ingeniería, y su vasta experiencia al frente de las operaciones de ingeniería de la compañía en todo el mundo lo ha llevado por América del Norte, América del Sur y Europa, lo cual le permitirá aportar el mismo enfoque de One Ford a su nuevo puesto en compras.
 
Ford también dio a conocer otros nombramientos:  Birgit Behrendt como Vicepresidenta de Programas Globales y de Operaciones de Compras, y  Burt Jordan fue nombrado Vicepresidente de Compras de Vehículos y Mecanismos de Transmisión a nivel mundial. Ambos dependerán directamente de Thai-Tang. Behrendt es actualmente la Directora Ejecutiva de Programas Globales y de Compras en todo el continente Americano, pero a partir de ahora será responsable de todas las regiones, así como de concretar asociaciones con los proveedores de Ford para acelerar su integración durante las etapas tempranas del sistema global de la compañía de desarrollo de productos. También ayudará a impulsar la eficiencia operativa de las unidades de negocios. Behrendt comenzó a trabajar en Ford en 1978 y desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo.
 
Jordan es actualmente el Director Ejecutivo de Compras de Vehículos y Mecanismos de Transmisión Globales, y con su nuevo puesto será responsable de realizar la compra de todos los recursos relacionados con los productos y de la contratación de proveedores alrededor del mundo. Esto incluye más de $70 mil millones de dólares en refacciones y mercancías para las operaciones de Ford a nivel mundial; además, encabezará la Oficina de Diversidad de Proveedores de la compañía. Desde que se unió a Ford en 1999, Jordan ha estado a cargo de las actividades de Compras en la región Asia Pacífico y en Mazda.
 
De manera paralela a estos movimientos, Kumar Galhotra ha sido designado Vicepresidente de Ingeniería, siendo así el sucesor de Thai-Tang. Hasta hoy Galhotra se desempeñaba como Vicepresidente de Desarrollo de Productos de la región Asia Pacífico, y con su nuevo nombramiento coordinará los esfuerzos globales de ingeniería para el desarrollo de todos los vehículos Ford y Lincoln. Trabajará en el equipo de Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Mundial de Productos. Desde que se unió a la compañía en 1988, Galhotra ha tenido varios puestos relacionados con el desarrollo de productos. Como parte de su puesto más reciente, fue líder del equipo que desarrollo el agresivo programa de Ford para llevar más de 50 vehículos y mecanismos de transmisión nuevos a la región Asia Pacífico para mediados de la década.
 
El sucesor de Galhotra será Trevor Worthington, fue designado Vicepresidente de Desarrollo de Productos para la región Asia Pacífico, con base en Shangai. Worhington tenía a su cargo la Dirección de Línea de Vehículos dentro de la organización de Desarrollo de Productos de la región Asia Pacífico, y previamente fue el líder de planeación y estrategia para la región Asia Pacífico de Ford. En su nuevo puesto, Worthington será responsable por darle continuidad a la aceleración de nuevos productos, para proporcionar su apoyo al agresivo plan de crecimiento de Ford en esa región del mundo. Será subordinado directo de Dave Schoch y Raj Nair, vicepresidente y presidente del grupo para la región Asia Pacífico.
 

  • ·         Ford: la marca #1 en la mente de los consumidores

 
BrandIndex, portal que mide diariamente la percepción de las marca entre el público, nombró a Ford como la número uno en su encuesta de revisión de medio año. Los encuestados reaccionaron favorablemente sobre Ford cuando se les preguntó si habían oído algo bueno o malo de la marca en las últimas dos semanas. Para más información visita: http://www.brandindex.com/ranking/us/2013-mid
 
 
#ONE_Digital
#AppsUserNet
#PCFormatMX