Android-car
El inicio del año tecnológico se plantea apasionante. Google va a mostrar en el próximo Consumer Electronic Show de Las Vegas, que se celebrará durante la primera semana del año, su nuevo campo de batalla: los coches.
No es que la compañía vaya a lanzarse a competir, sino que al parecer va a mostrar en la feria de electrónica más importante del mundo un coche en el que el entretenimiento y los sistemas de información serán manejados a través del sistema operativo móvil Android.
Google realizará la presentación junto al fabricante de coches Audi, con quien está trabajando en la adaptación al automóvil de Android.
El acuerdo al parecer va más allá. Fabricantes de chips como Intel también estarían a punto de firmarlo, para ser los que suministren de procesadores a los automóviles conectados.
Tener Android dentro del vehículo permitirá a los pasajeros acceder a música, navegar por Internet, descargarse aplicaciones y servicios… en su coche a de la misma manera que lo hacen ahora en su teléfono móvil.
Google responde así al anuncio de Apple, que el pasado mes de junio ya comentó su intención de integrar los iPhone y el sistema operativo iPS en coches, de serie. Apple ya cuenta con el beneplácito de pesos pesados de la industria como BMW, Daimler, Mercedes-Benz y General Motors, entre otros, para instalar sus sistema operativo en algunos modelos de estas firmas.