Hace aproximadamente un año la compañía Tesla presentó sus baterías para el hogar, y hoy la noticia es que Mercedes-Benz prepara una mejora a sus baterías desarrolladas para sus coches eléctricos para poder competir con las Tesla Powerwall.

La compañía anunció que las unidades de almacenamiento, fabricadas por su filial Deutsche Accumotive, empezarán a ser vendidas e instaladas en las casas gracias al apoyo de socios, tanto en el sector públicos como entre empresas de energía solar. De momento solo está disponible en Alemania, pero tienen prevista la expansión internacional.
El objetivo es poder combinar hasta ocho de sus módulos de batería de iones de litio de 2,5 kWh, generando una batería con una capacidad máxima de 20 kWh (el Powerwall de Tesla tiene 6,4 kWh), suficiente para captar la energía solar excedente para su uso posterior.
Deutsche Accumotive ha estado haciendo unidades así desde 2015 para usos industriales, y quieren entrar rápidamente en el mercado de la vivienda privada. Han invertido ya más de 500 millones de dólares en la segunda fábrica de baterías, que empezará a funcionar en verano de 2017.
Las baterías de Tesla tuvieron 38,000 reservas en su lanzamiento, por lo que está claro que existe una demanda, hay espacio para dos gigantes en este segmento.