Busolinea presenta los hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de la plataforma digital


Los usuarios de la plataforma compartieron información acerca de sus motivaciones de viaje o las ciudades que visitarán en los próximos meses además de sus líneas preferidas para viajar
57% de los usuarios de autobús compra por internet sus boletos al menos dos días antes de su viaje
Ciudad de México, 24 de octubre de 2017. Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, presentó los resultados de su encuesta acerca de los hábitos y preferencias de viaje, en donde los usuarios compartieron información acerca de sus motivaciones para viajar, comportamientos de compra, así como destinos favoritos.
En colaboración con una empresa líder mundial en vales y tarjetas de servicios prepago para empresas, Busolinea realizó un sondeo entre empleados de tipo corporativo (con contrato y prestaciones laborales) para conocer sus preferencias de viaje y movilidad. Los resultados del sondeo, comparados con otro estudio preparado acerca de los usuarios Busolinea, coincide que el autobús es la manera preferida de viajar por los empleados corporativos en México, muy por arriba del avión siendo la principal motivación de viaje el ir a visitar a familiares seguido de viajes de trabajo.
“El viajero corporativo viaja más en autobús que en avión (37% vs. 20%), y aunque solamente el 3% del público en general compra por internet sus boletos de autobús, el 38% de los viajeros que son empleados corporativos ya tiene este hábito” explicó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea. “Los datos nos ayudan a entender mejor el comportamiento de los viajeros en México para continuar con nuestro objetivo de contribuir a la digitalización del sector en el país.”
México se mueve en autobús
El 96% de la movilización de personas en México es por carretera, cerca de 3,500 millones de pasajeros al año se mueven a lo largo y ancho del país entre 900 terminales de pasajeros en México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del país. En la encuesta realizada por Busolinea destaca que la mayoría de los viajeros de autobús (70%) viajan solos y cuando se viaja acompañado el 45% lo hacen con su familia.
Así mismo, entre las razones principales para viajar en autobús, 40% de los usuarios señaló el precio más accesible; 36% identificó al autobús como la manera más sencilla de llegar al destino y el 24% aprecia la comodidad que, destaca sobre todo ya que México cuenta con una de las flotas de autobuses de pasajeros más nuevas en el mundo.
Mientras que los mexicanos con empleo corporativo viajan en autobús en promedio dos veces al año, los usuarios Busolinea viajan una o dos veces por mes, resaltando en ambos casos que los destinos más populares de viaje son la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara.
Busolinea digitaliza el sector de los viajes en autobús
Acerca de las estrategias que implementará Busolinea para continuar con su objetivo de digitalizar el sector, Rodrigo Martínez, CEO de la empresa, mencionó «Queremos mantener nuestra visión de ser el OTA que se enfoque 100% a los 3,500 millones de pasajeros en autobús a de ofrecer productos complementarios para el segmento como lo son reservación de hoteles, actividades y renta de autobuses».