Llega a México por primera vez el buque SIEM CONFUCIUS. Un navío que funciona con gas natural licuado (GNL), más limpio que los combustibles convencionales.

Puebla, Pue. Como parte de la estrategia de sustentabilidad del Grupo Volkswagen, México participa en las operaciones ambientalmente sostenibles de logística y distribución de vehículos con la llegada del buque SIEM CONFUCIUS, que se caracteriza por ser impulsado con gas natural licuado, reduciendo así hasta un 25% de las emisiones de dióxido de carbono, así como promueve la eliminación de partículas suspendidas y otros contaminantes propios de combustibles como el diésel, ampliamente usado en la industria naviera.

VW SIEM Confucious

Tras un recorrido que inició el pasado 16 de junio desde el puerto de Emdem, Alemania. Este miércoles, 22 de julio, el buque SIEM CONFUCIUS hizo su arribo a nuestro país transportando desde Alemania modelos de las marcas del Grupo Volkswagen que se comercializan en el mercado interno; así como para realizar el embarque de unidades producidas en México y destinadas a mercados de exportación.

El SIEM CONFUCIUS mide 200 metros de Eslora (Largo) y 38 metros de Manga (ancho); puede transportar alrededor de 4,800 vehículos. Es impulsado por un motor de 12,600 kW dual-fuel de inyección directa y gas natural licuado. En modo Eco alcanza una velocidad de 16.5 nudos (30.6 km/h).

VW

«Estamos orgullosos de poner en servicio los primeros transportadores de GNL de este tamaño en el mundo «, dijo Thomas Zernechel, director de Volkswagen Group Logistics. «Esta es una parte importante de nuestra estrategia de mitigación de carbono».

Con estas acciones, el Puerto de Veracruz será un testigo más de la estrategia «goTOzero«, con la que el Grupo Volkswagen busca reducir sus emisiones totales de CO2 en un 30% para 2025 y ser neutral en CO2 en su balance general para 2050.

“Con la llegada de esta embarcación a México, el Grupo Volkswagen refrenda su compromiso con el medio ambiente al integrar procesos sostenibles en el transporte de sus productos” señaló la Doctora Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.