• Hyundai expande la línea Elantra con modelos N Line y HEV que buscarán satisfacer las diversas preferencias de los clientes y necesidades de movilidad.
  • El estilo deportivo «bajo y ancho» de Elantra N Line complementa su potente rendimiento de conducción.
  • La selección ampliada ayudará a fortalecer la posición de Elantra en el segmento de sedán compacto.

Seúl, 13 de agosto de 2020 – Hyundai Motor Company lanza hoy el nuevo Elantra N Line. El nuevo modelo está diseñado y hecho para brindar una mayor emoción al conducir el audaz Elantra que se lanzó en abril. El modelo N Line, caracterizado por un diseño específico N y elementos que mejoran el rendimiento, ofrece un atractivo punto de entrada a la línea de alto rendimiento de la marca N de Hyundai y extenderá el atractivo de Elantra a una gama más amplia de clientes.

Elantra N Line ofrece una experiencia de conducción activa, impulsado por un motor GDI turboalimentado de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades o transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades que produce hasta 201 caballos de fuerza y ​​195.2 lb-pie de torsión. Los ingenieros de Hyundai implementaron varias mejoras mecánicas en la suspensión del Elantra para aumentar la rigidez y ofrecer un mejor desempeño en agarre, con la ayuda de llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión trasera independiente multibrazo y rotores de freno delanteros más grandes.

 

Las características orientadas al conductor, como las paletas de cambio y el sistema de selector de modo de conducción, permiten una experiencia al volante inspirada en las carreras. Los elementos de diseño interior, que incluyen un volante N perforado forrado en piel con radios metálicos, asientos deportivos N con refuerzos de piel, palanca de cambios con detalles metálicos e inserciones de piel, además de pedales de aleación, complementan el estilo deportivo del Elantra.

Los elementos de diseño de N Line ofrecen una experiencia de conducción dinámica

El estilo exterior «bajo y ancho» de N Line y el tema de diseño «Parametric Dynamics» imparten una apariencia de deportividad sofisticada. La parrilla en cascada del Elantra adquiere un aspecto más agresivo con una insignia N Line y un intrincado patrón geométrico. Las cortinas de aire en forma de flecha en la fascia inferior respaldan el rendimiento aerodinámico y la refrigeración del motor, al tiempo que le dan al modelo una imagen de alto rendimiento.

Los faldones laterales deportivos del Elantra N Line y las llantas de aleación de 18 pulgadas acentúan la estética baja y amplia del sedán fastback. Desde una vista lateral, el estilo dinámico del automóvil está definido por pliegues en forma de flecha en los paneles de la carrocería que sugieren un movimiento hacia adelante. Las molduras negras brillantes en los huecos de las ruedas, los espejos retrovisores y los faldones laterales brindan un toque de sofisticación moderna a la apariencia general.

El perfil fastback del Elantra N Line se fusiona con una parte trasera esculpida, diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico y expresar aún más la estética a través de sus líneas horizontales. El spoiler integrado, el escape doble cromado y el difusor trasero N Line complementan el estilo inspirado en el rendimiento del automóvil.

Hyundai también lanzó piezas de rendimiento N para aquellos que quieran personalizar aún más los modelos Hyundai N Line para satisfacer sus preferencias. Las piezas de rendimiento N proporcionan una experiencia de conducción más dinámica más allá del modelo base, permitiendo a los clientes obtener más de la experiencia N.

Una variedad de funciones de asistencia al conductor, seguridad y confort se suman a la experiencia N, incluidas Asistente de Colisión frontal (FCA), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistencia de seguimiento del carril (LFA), Asistencia para Luces Altas (HBA), Alerta de Atención para el Conductor (DAW) y Asistencia de colisión de punto ciego (BCA) con Asistente de colisión de tráfico cruzado (RCCA). Además, los propietarios de Elantra N Line obtienen una llave digital Hyundai, conectividad inalámbrica CarPlay y Android Auto.

Tras el lanzamiento del nuevo Elantra N Line, Hyundai planea lanzar el Sonata N Line con motor GDI turboalimentado de 2.5 litros en 2020 para expandir aún más la línea N Line.

Nuevo Elantra Hybrid Electric en camino

Elantra Híbrido saldrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020; las ventas en los mercados globales seguirán poco después. Es el primer Elantra híbrido nuevo en 11 años desde el lanzamiento de Elantra LPI Hybrid en 2009.

Elantra Híbrido está equipado con un motor GDI de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 1.6 litros. El motor eléctrico de imán permanente entregará 32 kW, impulsado por una batería de polímero de iones de litio con 1.32 kWh de capacidad, colocada debajo de los asientos traseros. El motor GDI de 1.6 litros combinado con el motor eléctrico en Elantra Híbrido ofrece una salida total del sistema de 139 caballos de fuerza y ​​hasta 195 libras-pie de torque. El motor eléctrico de alta eficiencia tiene un modo de conducción solo eléctrico que ofrece un par instantáneo a bajas velocidades, con asistencia de potencia disponible a velocidades más altas del vehículo. Se proyecta que el Elantra Híbrido 2021 tendrá una clasificación combinada de economía de combustible estimada por la EPA de más de 50 millas por galón.

“La nueva línea Elantra, con variantes N Line y HEV, buscará satisfacer a una variedad más amplia de clientes. El modelo N Line atraerá a los clientes que prefieren un aspecto deportivo y un rendimiento de conducción activo, mientras que el modelo HEV atraerá a aquellos que prefieren una alta eficiencia de combustible”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group. «La amplia variedad ayudará a solidificar la posición de Elantra en el segmento de los sedán compactos».

Hamburg; Strasse; Deutschland

※ : N Performance Parts están disponibles solo en Corea por ahora.

Las especificaciones y características del vehículo en este comunicado de prensa pueden variar según el país o la región.

Para más información visita https://www.hyundai.com.mx/ y sus redes sociales.