• La pickup Edición 1 es impulsada por la nueva tecnología de baterías Ultium y  presenta la tercera generación de vehículos eléctricos GM. 

Detroit, a 20 de octubre de 2020.- GMC presentó hoy HUMMER EV Edición 1 2022, la primera pickup de su tipo desarrollada para recorrer nuevos senderos con cero emisiones. 

Se trata de la primera incorporación totalmente eléctrica al portafolio GMC, impulsada por la tecnología  de propulsión eléctrica -EV- de última generación que permite una capacidad todoterreno nunca antes  vista, un desempeño en carretera extraordinario y una experiencia de conducción inmersiva, diseñada  para poner a los ocupantes en el centro de cada momento. 

“Esta pickup llega al mercado con velocidad y con un propósito, el lograr que GM dé otro paso hacia un  futuro eléctrico”, dijo Mark Reuss, Presidente de General Motors. “Con nuestra arquitectura Ultium Drive  como la base para un rango de desempeño excepcionalmente amplio, GMC HUMMER EV es perfecta  para los clientes que buscan capacidad, eficiencia y desempeño”. 

GMC HUMMER EV obtendrá su energía de las innovadoras baterías Ultium de General Motors, y su  poder de Ultium Drive, las unidades de manejo eléctrico patentadas por GM. Los 1,000 caballos de  fuerza y 11,500 libras de pie de torque, estimados por GM como los mejores de su clase, son generadas  por tres motores separados dentro de dos unidades de manejo Ultium Drive para brindar a la tracción  e4WD de HUMMER EV capacidades extraordinarias dentro y fuera del camino.  

El rango de esta pickup será complementado con tecnologías adicionales intuitivas específicas para  mejorar y elevar cada excursión. 

Forja cualquier camino, de forma diferente 

GMC HUMMER EV está diseñada para ser la mejor pickup todo terreno eléctrica, con características  completamente nuevas, desarrolladas para desafiar obstáculos y terrenos difíciles. 

Algunas de las características disponibles más destacadas son: 

  • Dirección CrabWalk en las 4 ruedas, exclusiva del segmento — Una característica exclusiva  que permite a las ruedas traseras y delanteras girar en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo  que hace que el vehículo tenga movimiento diagonal para una mejor maniobrabilidad aún en  terrenos desafiantes.  
  • Suspensión de aire adaptativa líder del segmento, con capacidad de modo de extracción, que permite que la suspensión se eleve a una altura aproximada de 15 cm, para ayudar a GMC  HUMMER EV en condiciones extremas, como pasar rocas o vadear agua. 
  • Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35” ofrecidos de forma estándar, y  capacidad de utilizar neumáticos de 3’’. Ofrecen fuerza y flexibilidad para optimizar la  maniobrabilidad junto con la capacidad todoterreno de GMC HUMMER EV, siendo capaz de  escalar verticales de 18 pulgadas y conducir a través de agua con profundidad mayor a 60 cm.  
  • Armadura debajo del chasis, resistentes placas de acero que se encuentran estratégicamente  ubicadas alrededor del paquete de baterías y otras áreas para brindar mejor protección en  condiciones extremas todoterreno.
  • UltraVision, incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas en  vivo de «observador virtual», para ayudar a los conductores a sortear obstáculos dentro y fuera  del camino. Las cámaras debajo de la carrocería están protegidas para evitar daños y están  equipadas con una función de lavado para ayudar a eliminar los escombros. HUMMER EV  ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 vistas disponibles desde  el vehículo que ayudarán a aumentar la noción del entorno. 
  • Widgets todo terreno que muestran las funciones del vehículo y el estado del camino al  conductor a través de las pantallas de información y entretenimiento.  

Lleva la aventura más lejos, más rápido 

Las capacidades de carga más rápidas y líderes de la industria, junto con la nueva batería Ultium y la  tecnología más avanzada, se fusionan para brindar el rango óptimo y la máxima capacidad. 

Las características más destacadas de la Edición 1 incluyen: 

  • Sistema de propulsión de tres motores e4WD que ofrece 1,000 caballos de fuerza y 11,500  libras de pie de torque, ambos estimados por GM. 
  • Capacidad de carga pública rápida de 800-voltios CC compatible con hasta 350 kilowatts. Con tecnología pionera en la industria, las baterías cambian mecánicamente de modo paralelo a  modo de series durante la carga, lo que hace que GMC HUMMER EV sea compatible con los  cargadores más rápidos de CC de 350 kW, permitiendo una autonomía de 160 millas en 10  minutos de carga6.  
  • Sistema de propulsión de batería Ultium de 24 módulos y doble apilado que ofrecerá un  excelente rango y poder a los tres motores. 
  • Autonomía de conducción estimada por GM de +560 km con una carga completa, según  pruebas preliminares.  
  • La versión más reciente de Super Cruise, con función de manejo manos libres en más 322 mil  kilómetros y una nueva mejora para el cambio automático de carril, donde el sistema determina  si el cambio es óptimo y, siguiendo los protocolos de señalización, inicia la maniobra. 

Experimenta lo ruidoso que puede ser el silencio  

GMC HUMMER EV debuta exclusivamente con el paquete de equipamiento completo “Edición 1”. Las características más destacadas de la Edición 1 incluyen: 

  • Watts to Freedom, la experiencia inmersiva de conducción seleccionable que libera la  capacidad total de aceleración del sistema de propulsión, incluyendo el rendimiento estimado por  GM de 0 a 60 mph en 3 segundos aproximadamente. 
  • Control de Modo de Manejo, ofrece modos de conducción seleccionables que adaptan el  rendimiento, incluidas las divisiones de torque entre ruedas delanteras y traseras y los ajustes de  dirección en las cuatro ruedas, para diferentes condiciones de manejo. Incluye el modo Terrain,  que aumenta la altura de manejo en hasta 5 centímetros. 
  • Control de manejo adaptativo, amortiguación continua que se adapta a la conducción dentro y  fuera de la carretera.  
  • Manejo al aire libre gracias a la rigidez estructural de las baterías Ultium, con el techo Infinity  estándar y paneles removibles transparentes Sky que se guardan en el compartimento de  almacenamiento en la parte delantera del vehículo. 
  • Materiales interiores técnicos premium.
  • Pantalla de infoentretenimiento de 13.4” y pantalla del centro de información para el conductor  de 12.3” pulgadas. 
  • Tapa de caja trasera MultiPro con seis posiciones funcionales. 
  • Vidrio trasero eléctrico y cubierta eléctrica de lona

El inicio de producción está programado para finales de 2021, en la planta Factory Zero de GM, ubicada  en Detroit-Hamtramck.