Flotas enteras incluirán Experiencias de Usuario de IA definidas por software y continuamente actualizables a partir de 2022.

Ciudad de México, México, a 9 de noviembre de 2020. — El día de hoy, NVIDIA y Hyundai Motor Group anunciaron que toda la línea de modelos Hyundai, Kia y Génesis del fabricantes de automóviles incluirá los sistemas de Información y Entretenimiento en el Vehículo (IVI) NVIDIA DRIVE, a partir de 2022. Desde los vehículos de gama básica hasta los vehículos premium, estas flotas contarán con una rica experiencia de usuario de IA definida por software que se actualizará constantemente.

Los avances recientes en IA y computación acelerada han abierto la puerta para que la generación futura de automóviles y camiones se beneficie de nuevas funciones, capacidades y características de seguridad mejoradas, que se extienden más allá del punto de venta. Con una arquitectura de computación centralizada y definida por software, los vehículos del futuro siempre pueden tener las últimas funciones de cabina de IA.

NVIDIA DRIVE incluye una pila de hardware y software, lo que permite que los sistemas IVI de Hyundai, Kia y Génesis cuenten con audio, video, navegación, conectividad y servicios de automóvil conectados mejorados por IA.

Paul Choo, Vicepresidente Senior de la Unidad de Tecnología Electrónica de Hyundai Motor Group, dijo: “En Hyundai Motor Group, estamos comprometidos a brindar mayor valor, seguridad, funcionalidad y disfrute durante la vida útil del automóvil. La plataforma NVIDIA DRIVE está probada para ser escalable y energéticamente eficiente. Además, tiene el rendimiento que permitirá nuestra próxima generación de vehículos definidos por software”.

Hyundai Motor Group ha estado trabajando con NVIDIA desde 2015. Los modelos Genesis GV80 y G80 ahora cuentan con un sistema IVI de última generación impulsado por NVIDIA DRIVE. Las compañías también han estado colaborando para crear una cabina digital avanzada, que se lanzará a fines de 2021. El anuncio de hoy impulsa la relación con Motor Group, ya que se estandariza el uso de NVIDIA DRIVE en toda la flota de vehículos. Esto marca el compromiso del fabricante de automóviles de integrar la capacidad para admitir aplicaciones y funciones en el futuro.

“NVIDIA trajo la funcionalidad electrónica de consumo y una interfaz de usuario rica en gráficos a los sistemas de información y entretenimiento hace más de una década”, dijo Ali Kani, Vicepresidente de Vehículos Autónomos de NVIDIA. “Ahora, una vez más, estamos transformando estos sistemas a través del poder de la inteligencia artificial, ayudando a Hyundai Motor Group a aumentar la seguridad y el valor, además de mejorar la satisfacción del cliente, durante la vida útil del vehículo”.

Permitir un Sistema Operativo de Automóvil Conectado.

NVIDIA permitirá a Hyundai Motor Group implementar su nuevo sistema operativo de automóvil conectado (ccOS) en modelos futuros. El nuevo ccOS se desarrolló por Hyundai Motor Group y reunirá la gran cantidad de datos generados por el vehículo y su red de sensores, así como data centers de automóviles conectados. De esta forma, proporcionará una experiencia más placentera y práctica para el conductor y los pasajeros.

ccOS también incorpora una arquitectura integrada para una nueva plataforma de servicio de automóvil conectado, o ccSP, que es una plataforma abierta que permite a una amplia gama de socios brindar servicios relevantes a los propietarios.

Hyundai Motor Group anunciará más detalles sobre sus próximas capacidades IVI y ccOS en línea con futuros anuncios de vehículos.