• Clupp, primera startup en México que brinda un seguro de movilidad que protege a los conductores de cualquier percance vial sin importar el vehículo de traslado.

  • Ofrece contratos desde un mes, y el costo se calcula según la cantidad de kilómetros que conduces.

En México, los accidentes viales afectan al medio de transporte más vulnerable, el 49% de estos percances se dividen en: 23% se suscitan en motocicleta, 4% en bicicleta y 22% en peatones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bajo este concepto, Clupp lanza el primer seguro de movilidad mexicano que además de proteger a los conductores y sus trayectos de cualquier percance vial o accidente que pueda suscitarse en vehículo o transporte colectivo te da la opción de ajustarse a las necesidades de acuerdo a la frecuencia del uso que se le dé al automóvil propio o ajeno, motocicleta, bicicleta o monopatín.

Para ello, existen 3 modalidades que ayudará a los conductores a elegir la póliza más adecuada según sus necesidades:

  • Plan reducido: Está diseñado para usuarios que recorren poco kilometraje, menos de 500 km al mes, ya que optan por utilizar otro medio alternativo de transporte para optimizar gastos por lo que esta alternativa ayudará a pagar un costo menor por la póliza. En tiempos de pandemia esta modalidad puede ser ideal si no utilizan muy a menudo el vehículo.
  • Plan normal: Para los conductores que han creado una rutina de todos los días, por ejemplo al trasladarse a diario a su trabajo en automóvil, motocicleta, bicicleta o monopatín esta categoría es la indicada porque ahorrarán en el costo de la protección. El kilometraje se ve reflejado con una movilidad de 500 hasta mil 200 km al mes.
  • Plan intenso: Es la solución de ahorro económico para quienes conducen largas distancias y tienen una tasa elevada de kilómetros mensuales, de mil 200 hasta mil 600 km.

La startup también es conocida como una plataforma que premia a los conductores por su buen manejo, el cual se evalúa registrando los viajes a través de sensores que van calificando el desempeño al volante.  Esta iniciativa aparte de que hace ahorrar dinero a los usuarios al otorgar descuentos en establecimientos de entretenimiento como cines, de comida como restaurantes, cafeterías o talleres mecánicos, fue creada con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos e incentivar a los conductores de respetar las señales de tránsito y manejar con precaución y responsabilidad. Hasta el momento la plataforma ha otorgado más de mil 500 recompensas a sus usuarios.

Clupp ha sido galardonado con 4 reconocimientos por su propuesta disruptiva, entre ellos fueron nombrados como “Best InsurTech Startup in Latam, 2019” por Finnovista, quienes la catalogaron como La Startup InsurTech más innovadora en Latino América.

Buscamos ofrecer el mejor seguro de movilidad en México, con la ayuda de tecnología y siempre centrado en los usuarios. Este lanzamiento es sólo un ejemplo de que los seguros pueden ser amigables, sencillos, flexibles y justos. Por ello, nuestra meta es ofrecer una mejor experiencia, y también acceder a un mercado que antes no se solía asegurar como bicicletas, monopatines eléctricos, etc, y otras formas de movilidad. Esta es una industria a la que le urge una transformación y en eso estamos trabajando”, expresa Omar López, CEO de Clupp.