Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, México registró 11 mil 768 homicidios culposos en accidentes viales hasta noviembre de 2020.

Si se suman las lesiones, el número asciende a unas 40 mil víctimas, por lo que el país está entre los 10 con mayor cantidad de muertes de este tipo a nivel mundial.

Desde sitios como comparaya.mx puedes encontrar seguros de autos que cuentan con coberturas para respaldarte en caso de que provoques o te involucres en un accidente vial, de esta forma recibirás asistencia vial y legal para que puedas salir bien librado de estas situaciones.

Aunque en 2020 se han reducido las víctimas fatales debido a la pandemia por Covid-19, en algunos meses los valores han sido muy similares a los de 2019. En algunos casos incluso se han registrado aumentos. Por ejemplo, en enero y febrero de 2020, se contabilizó un 10 por ciento más muertes que en el mismo mes del año anterior. En marzo comenzó una caída que alcanzó su piso en mayo con solo 854 muertes contra 1151 del año pasado, es decir, una baja del 26 por ciento.

Si deseas conocer Seguros de Autos precios, lo recomendable es ingresar a los cotizadores o comparadores online, los cuales son sitios en línea que te ofrecen toda la información necesaria acerca de aseguradoras y coberturas, así podrás recibir el asesoramiento en caso de que te involucres en un accidente vial que puede tener fuertes afectaciones.

Algunas entidades de la República Mexicana han mejorado mucho en cuanto a las cifras de homicidios por esta situación. Es el caso de Guerrero que ha reducido 67 por ciento las víctimas en 2020 con respecto al 2019. Otros ejemplos son Baja California Sur reduciendo en un 38 por ciento y Puebla con 32 por ciento. Regiones como Nayarit, en cambio, han sufrido aumentos.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), atropellar a un peatón es la causa más común de accidentes viales en zonas urbanas. Por otro lado, el 96 por ciento de los accidentes son ocasionados por fallas humanas. La causa más común es la distracción del conductor ya sea por el uso del celular, buscar algo dentro del vehículo o mirar hacia otros lados. Le siguen el manejo con exceso de velocidad y no respetar las normas de tránsito, o errores de cálculo del conductor al doblar o pasar autos. Las siguientes son quedarse dormido al volante y manejar alcoholizado. Por último, solo un 4 por ciento de los accidentes ocurren por condiciones externas como el mal clima, averías en las rutas, fallas mecánicas del auto, entre otras.

Ingresa a sitios como ahorraseguros.com y conoce todas las coberturas que puedes contratar para evitar gastos inesperados en caso de involucrarte en accidentes viales, así como de los daños que causes a terceros en sus bienes o persona.