• BrightDrop ofrecerá un ecosistema integrado de productos eléctricos, software y  servicios desde la primera hasta la última milla 
  • El pallet eléctrico de BrightDrop, llamado EP1, estará disponible a principios de  2021 y su vehículo comercial ligero eléctrico, EV600, estará listo a finales de este  año 
  • BrightDrop introduce la plataforma Ultium de GM en el segmento de vehículos  comerciales y presenta capacidades de carga rápida de DC, nivel 2 
  • FedEx Express será el primer cliente de la nueva solución integrada 

Detroit, Michigan, a 12 de enero 2021 General Motors anunció hoy un nuevo negocio,  BrightDrop, que ofrecerá un ecosistema de productos, software y servicios eléctricos desde la primera hasta la última milla, para empoderar a las empresas de entrega y logística para  mover mercancías de manera más eficiente. Las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir sus costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados, la seguridad de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de  sostenibilidad. 

“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios”, dijo Mary  Barra GM, Chairman y CEO de GM. «Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva  solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que muevan mercancías de manera más sostenible». 

BrightDrop fue creado en el departamento de Innovación Global de GM y se une a las líneas de negocios recientemente lanzadas como OnStar Insurance, OnStar Guardian y GM Defense. Desde el punto de vista de la estrategia de crecimiento, BrightDrop abrirá oportunidades en áreas B2B (negocio a negocio), la expansión de la plataforma Ultium y oportunidades de software y servicios. 

GM estima que para 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística en Estados Unidos será de más de $850 mil millones de dólares. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la demanda de entregas de “última milla”,  impulsada por el comercio electrónico, espera un crecimiento del 78% para 2030, lo que  implicará un incremento en la demanda de vehículos del 36% en las 100 ciudades más  importantes del mundo. Al mismo tiempo, este incremento de demanda causará que las  emisiones de carbono incrementen casi un tercio. 

BrightDrop-EP1 GM
BrightDrop-EP1

Para ayudar a satisfacer esta demanda, mientras se reduce el impacto en el planeta,  BrightDrop desarrolla un conjunto de soluciones integradas para mejorar casi cada aspecto  de las entregas “última milla”. El ecosistema BrightDrop incluye: 

Productos desde la primera hasta la última milla  

BrightDrop EP1 – El primer producto será el EP1, un pallet eléctrico, asistido por  propulsión, desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas; por  ejemplo, desde el vehículo de reparto, hasta la puerta principal del cliente. Disponible a  inicios de 2021, el EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y  esfuerzo físico para los conductores de entregas. El EP1 incluye las siguientes características  y beneficios: 

  • Hub de motor eléctrico incorporado con velocidades ajustables de hasta 5 km,  dependiendo de la velocidad del operador. 
  • Maniobrable en espacios reducidos.  
  • Transporta y asegura aproximadamente 0.6 metros cúbicos totales de carga.  Capacidad de carga útil de 91 kg.  
  • Estantes ajustables para organizar el contenido.  
  • Las puertas del gabinete con cerradura, permiten un acceso remoto y seguro al  contenido. 

BrightDrop EV600 – El segundo producto de BrightDrop en el mercado será el EV600 — un  vehículo eléctrico ligero- construido para la entrega de bienes y servicios de distancias  largas. Combinará la conducción sin emisiones, con una gama de características avanzadas  de seguridad y conveniencia comunes en los vehículos eléctricos de consumo. Las  características y beneficios del EV600 incluyen: 

  • Alimentado por el sistema de batería Ultium, el EV600 está diseñado para tener un  rango estimado de hasta 400 km, con una carga completa1
  • Tasa de carga máxima de hasta 273 km de rango de EV por hora, a través de una  carga rápida de 120 kW DC. 
  • Más de 16 metros cúbicos de área de carga. 
  • Disponible con un peso bruto de menos de 4,500 Kg. 
  • Características de seguridad líderes en el segmento 
  • Las funciones de seguridad estándar2 incluyen: Asistente de estacionamiento delantero y trasero, Frenado automático de emergencia, Alerta de colisión  frontal, Indicador de distancia, Frenado delantero ante peatones, Asistente  de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y Cámara de visión trasera HD. 
  • Las características adicionales disponibles de seguridad y asistencia al  conductor incluyen: frenado trasero de tráfico cruzado, asistente de  
  • dirección en zona ciega, frenado automático en reversa, visión envolvente  HD, alerta de peatón trasero y frenado automático de emergencia mejorado,  entre otros. 
  • Sistema de seguridad del área de carga, con sensores de movimiento para ayudar a  mantener la carga segura.
  • Una pantalla de infoentretenimiento, a todo color, de 13.4 pulgadas. Puertas delanteras corredizas, amplios pasillos en la cabina y una gran puerta de  carga con apertura automática, que contribuyen a optimizar la eficiencia de manejo. 

El interés inicial de los clientes en el EV600 ha sido importante y los primeros vehículos  se entregarán a finales de este año. BrightDrop espera que los EV600 estén disponibles para que más clientes los soliciten, a principios de 2022. 

Servicios habilitados por software 

BrightDrop ofrece una plataforma de software integrada y hospedada en la nube, que  brinda a los clientes visibilidad y acceso a sus productos BrightDrop, a través de  interfaces web y móviles. La conectividad incorporada proporciona a las empresas  información y datos detallados que pueden ayudar a mejorar sus operaciones generales,  incluidas ruta más eficiente, la utilización de activos y actualizaciones de productos. Los  conductores y mensajeros pueden utilizar la aplicación móvil para diferentes tareas. 

Gestión de activos móviles BrightDrop– La conectividad de EP1 proporciona a los  clientes, características en tiempo real, que incluyen el monitoreo de la ubicación, estado  de la batería, comandos remotos para bloquear y desbloquear; así como actualizaciones inalámbricas de las características vinculadas.  

Gestión de flotas de vehículos eléctricos BrightDrop– La conectividad del EV600  proporciona a los operadores de flotas acceso remoto, ubicación en tiempo real,  administración de batería y carga, entrenamiento de seguridad del conductor y registro  de incidentes, diagnósticos remotos, alertas de seguridad e información de  mantenimiento predictivo, y actualizaciones inalámbricas. 

Conceptos futuros El EP1 y EV600 son solo el comienzo. BrightDrop continuará  ampliando su oferta de productos con el tiempo, para incluir un portafolio de bienes  integrados, cero emisiones, para ayudar a impulsar una mayor eficiencia y abordar las  necesidades emergentes de los clientes.  

Innovando con FedEx Express  

BrightDrop es el resultado de una investigación extensiva y de escuchar los desafíos que  enfrentan los clientes de entrega, para aprovechar la experiencia de GM en el desarrollo de  soluciones de la vida real. Se ha completado un programa piloto de EP1, en asociación con  FedEx Express. Durante la prueba, los mensajeros de FedEx Express pudieron manejar de  manera efectiva y segura un 25% más paquetes por día, con los EP1. Los mensajeros  comentaron que los EP1 eran fáciles de maniobrar y reducían el esfuerzo físico. 

Con planes para continuar innovando, BrightDrop y FedEx Express tienen programado otra  prueba piloto para este trimestre, en uno de los centros urbanos más grandes de Estados  Unidos. FedEx Express también será el primer cliente del EV600, y recibirá sus vehículos a  finales de este año. 

“Nuestra necesidad de transporte confiable y sostenible nunca ha sido más importante”, dijo  Richard Smith, Presidente Regional de FedEx Express para las Américas y Vicepresidente 

Ejecutivo de Soporte Global. «BrightDrop es un ejemplo perfecto de las innovaciones que  estamos adoptando para transformar nuestra empresa, a medida que el transporte exprés con tiempo definido continúa creciendo. Con este nuevo conjunto de productos, ayudaremos  a mejorar la seguridad y la puntualidad en las entregas de FedEx Express, mientras que  reduciremos nuestro impacto al medio ambiente y protegemos el bienestar de nuestros  mensajeros.” 

Operaciones BrightDrop 

Travis Katz se ha unido a BrightDrop como Presidente y Director Ejecutivo de la firma de  capital de riesgo Redpoint Ventures, de donde era empresario residente. Katz tiene una  amplia experiencia como líder tecnológico, emprendedor e inversionista. Lo anterior, en  combinación con su experiencia para escalar negocios globales, ayudará a BrightDrop a  promover la visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos. 

BrightDrop prestará servicios inicialmente a clientes de Estados Unidos y Canadá. Contará  con un equipo de atención al cliente para ayudar con todos los aspectos de la operación y el  mantenimiento de los productos BrightDrop, incluido el soporte de carga y la instalación de  infraestructura, asesoría sobre servicios de actualización y la modernización de vehículos de  flota actual con los productos BrightDrop. Los servicios de soporte de BrightDrop también  ayudarán con las necesidades de mantenimiento, incluida la protección de piezas y la  programación de reparaciones. 

Los clientes se conectarán con BrightDrop a través de una red de ventas y servicio  independiente, aprovechando una red de distribuidores BrightDrop, recientemente  establecida, para respaldar ventas y servicio de vehículos. 

Para obtener más información sobre BrightDrop, sus productos y servicios, puedes visitar gobrightdrop.com.