• La imagen muestra un cambio fundamental en el enfoque de diseño de BEV
  • IONIQ 5 presenta píxeles paramétricos exclusivos y elementos ecológicos para ofrecer una experiencia de diseño distintiva
  • La marca de la línea BEV de Hyundai proporciona experiencias de cliente completamente nuevas y mejoradas a través de soluciones de movilidad avanzadas
  • La nueva serie de teasers muestra la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) de IONIQ 5 que funciona como una fuente de alimentación general y una carga ultrarrápida

Ciudad de México, 13 de enero de 2021 – Hyundai Motor Company presentó hoy la primera imagen del muy esperado SUV mediano IONIQ 5, el primer modelo de su línea de productos BEV de IONIQ.

IONIQ 5 será el primer vehículo acoplado con la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, un sistema innovador creado exclusivamente para vehículos eléctricos de batería de próxima generación que iniciará una nueva era de movilidad limpia para la empresa.

El diseño distintivo e innovador de IONIQ 5 proporciona una experiencia única que solo se puede disfrutar en BEV’s, lo que sugiere un cambio fundamental en el enfoque del diseño.

Los elementos de diseño característicos de IONIQ 5 incluyen píxeles paramétricos, la unidad más pequeña de imagen digital, así como su dirección de acabado de material de color (CMF) ecológica que conecta lo analógico con las emociones digitales, mostrando el valor de diseño de la marca IONIQ.

La parte frontal de IONIQ 5 está compuesta con conjuntos de luces inspiradas en píxeles que sugieren la tecnología digital que contiene. IONIQ 5 es también el primer vehículo Hyundai que cuenta con un cofre de concha que se extiende por todo lo ancho del automóvil, minimizando así los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología.

Las ruedas aerodinámicas hacen eco del diseño de píxeles paramétricos, ofrecen un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV. Estos completan las proporciones perfectas del IONIQ 5, optimizadas para la nueva arquitectura exclusiva de vehículos eléctricos de Hyundai.

«IONIQ 5 presenta una experiencia de cliente completamente nueva a través de un diseño de EV innovador que evoca el ícono que estableció el ADN de diseño de Hyundai», dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. «A partir de IONIQ 5, nuestra marca de línea dedicada de BEV redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar con el que se medirán todas las experiencias de diseño de BEV«.

Hyundai Motor también ha lanzado cuatro teasers para despertar la curiosidad sobre el nuevo modelo, cada uno de los cuales presenta a los espectadores un adelanto de las tecnologías centrales de IONIQ 5, lo que aumenta las expectativas para la marca dedicada a la línea BEV de la compañía y su primera entrada.

Tres videos de «Ultimate Camping» muestran a una caravana que utiliza varios aparatos eléctricos que funcionan con la tecnología Vehicle to Load (V2L) de IONIQ 5, que actúa como una fuente de alimentación general (110/220 V). En cada video se ve a la caravana usando 3.5KW de energía suministrada por V2L de IONIQ 5 para asar un pavo en un horno grande, escuchar música en parlantes de audio de alta gama y hacer ejercicio en una cinta de correr, todo a la intemperie en un campamento.

El video «5 Min Challenge» destaca la capacidad de carga ultrarrápida del IONIQ 5 que le permite conducir más de 100 km con solo una carga de 5 minutos (estándar WLTP). Para mostrar este extraordinario rendimiento, se creó un desafío al estilo de un tráiler de película con el IONIQ 5 y tres dispositivos (un teléfono inteligente, una computadora portátil y una cámara de acción) que se cargaron cada uno durante 5 minutos y compitieron para ser los últimos en sobrevivir.

A partir de estos videos, Hyundai Motor planea lanzar contenido aún más atractivo que resalte el estilo de vida mejorado que experimentarán los nuevos clientes de IONIQ 5.

IONIQ 5 debutará en un evento virtual de estreno mundial en febrero de 2021.