Bolt EUV será la primera SUV eléctrica de la marca 

Detroit, Michigan, 14 de febrero, 2021 – El día hoy, Chevrolet inició la expansión de  su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del totalmente nuevo Bolt EUV  junto con el rediseñado Bolt EV 2022

Caracterizados por diseños exteriores únicos, incluida la carrocería de SUV para el  nuevo Bolt EUV, cada uno está impulsado por la probada tecnología de amplio rango  de conducción de vehículos eléctricos, y ambos son parte del plan de General Motors  para lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025. 

2022 Chevrolet Bolt EUV

«Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son  cruciales para lograrlo», dijo Mark Reuss, Presidente de GM. «Juntos, permiten que la  mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero colisiones, cero  emisiones y cero congestionamientos«. 

“El nuevo Bolt EUV tiene lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería de SUV con más tecnología y equipamiento, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a un eléctrico”, comentó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. «Esta es una gran oportunidad para que la marca capitalice el éxito construido con Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevrolet». 

Chevrolet también está haciendo que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de  carga de doble nivel, que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un  cargador por separado para su hogar. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al  cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para  carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2  kilovatios. 

2022 Chevrolet Bolt EV

El nuevo cable de carga de doble nivel viene de línea con Bolt EUV y estará disponible  para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima nivel 2, ambos vehículos tienen la  capacidad de cargar 11 kW, pero se requiere un equipo para carga adicional (no  incluido). 

Los clientes de Chevrolet también tienen acceso a la ubicación de más de 80,000  cargadores en Norteamérica a través de la función Energy dentro de la aplicación móvil myChevrolet, la cual permite a los propietarios planear y administrar sus rutas de  manera más eficiente, ubicar estaciones de carga disponibles a lo largo de su trayecto,  recibir alertas en tiempo real sobre el rango de alcance y pagar fácilmente la carga  pública a través de la función Click-To-Charge.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Detalles de Diseño 

“Los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en las líneas de diseño dinámicas y  deportivas de las SUVs de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente  eléctrica”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. «Estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales premium, que son clave para nuestro creciente portafolio de vehículos  eléctricos». 

Bolt EUV aporta un carácter propio al creciente segmento de SUVs pequeñas con un  diseño moderno y musculoso, un interior más espacioso y amplio espacio para piernas en la parte trasera. También ofrece un frente distintivo con una parrilla esculpida e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de día de alta visibilidad específicas de Chevrolet, que funcionan como indicadores secuenciales  de luces direccionales. 

Algunas claves de diseño de las SUVs Chevrolet que se mantienen en el modelo EUV  incluyen una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del  cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de  movimiento incluso cuando el vehículo está detenido. Los rieles de techo estándar  también refuerzan la imagen de SUV. 

2022 Chevrolet Bolt EUV

En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas. La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color. 

También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el  frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo. 

2022 Chevrolet Bolt EV

Su nuevo interior incorpora un volante deportivo de fondo plano que incluye una paleta para Regeneración bajo Demanda, así como el emblema Chevrolet en color negro.  Además, los asientos rediseñados cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras de colores contrastantes, un diseño premium que brinda una atmósfera uniforme y elegante, al mismo tiempo que complementa el nuevo panel de instrumentos y el diseño del volante. 

Cuando se trata de amplitud, el totalmente nuevo Chevrolet Bolt EUV expande la ya  espaciosa cabina del Bolt EV, con 3 pulgadas de espacio trasero adicional para las piernas. Están disponibles asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos traseros con calefacción, junto con un quemacocos panorámico para Bolt EUV.

2022 Chevrolet Bolt EV

Tecnologías adicionales 

El Asistente de Seguridad de Chevrolet está integrado tanto en Bolt EUV como en Bolt  EV, e incluye seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero. 

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen  alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD y control de crucero adaptativo, así como una cámara de visión trasera HD estándar para Bolt EUV y Bolt EV. 

Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en Bolt EUV y Bolt EV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay y Android Auto,  así como cargador inalámbrico para smartphones estándar en Bolt EUV y disponible en  Bolt EV. 

2022 Chevrolet Bolt EV

Ambas versiones integran OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7  dispositivos al mismo tiempo, y conectividad remota con el vehículo a través de la  aplicación móvil MyChevrolet. 

Además, ambos vehículos permiten a los clientes instalar y usar una lista de aplicaciones disponibles en el sistema de infoentretenimiento, como Alexa, Spotify, The Weather Channel y muchas más. Con Alexa, los conductores pueden usar  comandos de voz simples, mientras mantienen la vista en la carretera y las manos en el volante. Alexa puede reproducir música, obtener direcciones, realizar llamadas,  escuchar audiolibros, controlar su hogar inteligente y acceder a decenas de miles de habilidades. 

2022 Chevrolet Bolt EUV

Sistema de propulsión probado 

El sistema de carga de Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada, que ayudó a hacer de Bolt EV el primer vehículo eléctrico de amplio rango de  conducción accesible de la industria. 

Un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 259 millas (416 km) con una carga completa. Con Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con  una carga completa es de 250 millas (402 km). 

El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía limitada del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 100,000 millas. 

2022 Chevrolet Bolt EUV

Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EV  agregar hasta 100 millas (160 km) de alcance en 30 minutos, y 95 millas (152 km) en el  caso de Chevrolet Bolt EUV. 

Con el paquete Chevrolet EV Access, los clientes pueden consultar de forma remota el nivel de carga de la batería, así como personalizar configuraciones y notificaciones a través de la aplicación móvil myChevrolet, que cuenta con la función Energy, para ayudar a planear viajes por carretera al ubicar estaciones de carga, la disponibilidad en tiempo real, e iniciar una sesión de carga con las redes participantes. 

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen: 

  • Una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150  kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo. 
  • Regeneración bajo Demanda, que permite al conductor convertir la energía  cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro, al accionar la paleta en el volante. 
  • Conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelere, desaceleree incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador. 

Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 se presentaron a través de un comercial especial de  90 segundos titulado «La Magia es Eléctrica», realizado en colaboración con Walt  Disney World Resort, que se puede ver en www.chevy.com/EV.  

Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 estarán disponibles en Estados Unidos durante el  verano de 2021.