Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- Con la mirada puesta en vivir las aventuras más emocionantes y fomentar la cultura urbana, Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo en producción continua, presenta por primera vez en México una de las Motocicletas más icónicas de su portafolio, la Classic 350 EFI, que se traduce en diseño, estilo, comodidad y resistencia que coexiste en armonía con la tecnología que lidera el futuro del motociclismo. 

La Classic 350 EFI es un auténtico y nostálgico diseño británico con carácter fuerte, inspirado en las emblemáticas motocicletas de la época de la post-guerra. Este modelo se destaca por su confiabilidad y estilo; además de robarse todas las miradas en donde quiera que sea su destino. 

El diseño de esta motocicleta es ideal para uso diario gracias a su fácil desempeño y maniobrabilidad en el tráfico de nuestra ciudad que, de cara a la pandemia, la gente no ha tenido la necesidad de recorrer grandes distancias para ir a su trabajo o llevar a los niños a la escuela, lo que ha abierto la posibilidad para muchos de adquirir una motocicleta. 

En este sentido, Mauricio Salarzar Arango, Gerente Regional Latam Royal Enfield comentó “esta motocicleta se define como la compañera ideal para recorrer y apreciar hermosos paisajes mexicanos. Es un diseño de la vieja escuela que evoca la post-guerra, construido alrededor de un motor confiable. Eso es Classic, la máquina que está hecha para resistir desde los terrenos más brutales hasta los placeres más simples del manejo tranquilo y relajado que no rebasa una velocidad máxima de 115 Km/h. Por ser un modelo con características increíbles, se convierte en el más vendido en todo el mundo, abarcando un 65 por ciento de nuestras ventas”. 

El modelo Classic 350 se ha ido adaptando a las necesidades modernas de los usuarios manteniendo un estilo retro. En el 2009 la marca innovó en el motor, al que le llamaron UCE, unique construction engine, por sus siglas en inglés, o motos de construcción única, porque en el mismo carter unieron tres bloques (motor de movimiento, caja y clutch) lo que permitió el uso de un solo aceite y un bajo costo en el servicio de la unidad. 

“Los ingenieros que diseñaron estas motocicletas tuvieron que trabajar arduamente para cumplir con la norma BS6 y mantener el sonido característico de este tipo de motos. Royal Enfield tiene presente que el diseño del exhosto debe sonar de acuerdo con el sonido que nos caracteriza”, mencionó Mauricio Salarzar Arango, Gerente Regional Latam Royal Enfield 

El icónico fabricante de motocicletas de origen británico, actualmente cuenta con 7 agencias en diferentes puntos del país (Ciudad de México Insurgentes, Ciudad de México Sur, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz y Aguascalientes) con una operación completa que incluye venta de motos, servicio postventa y refacciones, asimismo, una amplia gama de ropa, indumentaria y accesorios para el motociclista.

Royal Enfield se está convirtiendo rápidamente en un actor muy importante en el mercado global de motocicletas del segmento medio y está trabajando para reinventar este espacio con modelos que son atractivos y divertidos de conducir. 

Pese al año retador que presentó el 2020, Royal Enfield México tiene como objetivo la apertura de más agencias, crear empleos, ofrecer una oferta de valor que cambie positivamente la vida de sus clientes y seguir innovando en productos que generan experiencias únicas y de vida. 

La presentación de la Classic 350 EFI, tuvo cita en las instalaciones de la séptima agencia de Royal Enfield que, por primera vez, abrió sus puertas al mercado local. 

Royal Enfield continúa construyendo su legado inspirando a disfrutar de la esencia del motociclismo clásico y puro en todo el país. 

Para más información de las características y especificaciones del modelo Classic 360 EFI, consultar el siguiente link: https://royalenfieldmx.com/motocicletas-royal-enfield/classic-350/