Querétaro, 9 de marzo, 2021. La séptima generación del Porsche 911 GT3 (992) estará equipada con llantas MICHELIN Pilot Sport Cup como uno de los accesorios de equipo original, además de que las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R Connect estarán disponibles como una opción de ajuste del distribuidor para aquellos que desean llevar el rendimiento en la pista al límite.

Durante las pruebas efectuadas dentro del circuito de Nürburgring Nordschleife de 20,8 kilómetros en Alemania, el automóvil equipado con llantas Pilot Sport Cup 2 R Connect registró un tiempo de vuelta de 6 minutos 59,927 segundos. Al establecer este tiempo, la distancia de vuelta de referencia más utilizada de 20,6 kilómetros se cronometró en 6 minutos y 55,2 segundos igualmente impresionantes.

Conducido por el piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, el 911 GT3 estaba equipado con llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R Connect 255/35 ZR 20 en la parte delantera y 315/30 ZR 21 en la parte traseras.

Durante los preparativos para las pruebas de Nürburgring, Porsche probó neumáticos de tres fabricantes diferentes en el circuito de carreras de Hockenheim, antes de seleccionar el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R Connect porque ofrecía el mejor rendimiento en pista.

Hablando después de establecer el tiempo de vuelta, Lars Kern dijo: “La combinación del nuevo Porsche 911 GT3 y las llantas Michelin se siente increíblemente equilibrada. El agarre es muy alto y la respuesta y la capacidad de conducción están en otro nivel «.

Desarrollados para conductores que desean el máximo rendimiento durante los días en la pista, las llantas Pilot Sport Cup 2 R Connect combinan el diseño de la carcasa basado en el de Pilot Sport Cup 2 con compuestos de caucho para deporte motor, además de que están listos para ser equipados con MICHELIN Track Connect. sensores que permiten su uso con la aplicación de teléfono inteligente. Esta aplicación permite a los conductores monitorear constantemente la presión de los neumáticos en tiempo real para que puedan ajustarse para lograr un rendimiento óptimo al conducir en circuito.

Las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 se han diseñado específicamente para el nuevo 911 GT3, y cuentan con compuestos de caucho doble de nuevo desarrollo en la parte delantera y trasera.

Las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 cuentan con tecnologías desarrolladas en los niveles más altos del automovilismo mundial, bajo la filosofía ‘Track to street’ de Michelin, estas tecnologías ahora están disponibles para la conducción en carretera, lo que les permite beneficiarse de los más altos niveles de durabilidad, agarre y manejo y seguridad durante el uso diario, así como en condiciones muy exigentes en la pista de carreras.

A principios de octubre de 2020, el acuerdo de cooperación entre Porsche AG y Michelin se amplió por cuatro años más. Además de la asociación para el desarrollo en el sector de vehículos de producción, la cooperación en el deporte del motor se confirmó una vez más: Michelin es el socio exclusivo de Porsche Motorsport en el programa de trabajo de GT WEC y la mayoría de las series internacionales de copas de una marca de Porsche, incluida la Porsche Mobil 1 Supercup organizada en fábrica. Además, se formuló una extensa declaración de intenciones para proyectos futuros, con el foco en la sostenibilidad en todos los ámbitos.

www.michelin.com.mx