• OLX Autos lleva a los clientes al “siguiente nivel” en la transacción de autos usados, al combinar la atención en línea con inspecciones presenciales del auto

                                      

  • A la fecha, el negocio ha superado los $1.000 millones de dólares en transacciones totales de automóviles a nivel mundial

Ciudad de México, 30 de agosto de 2021.- OLX Autos, el marketplace líder de comercio online de autos usados, superó los mil millones de dólares en transacciones con seminuevos, esto a partir del inicio de sus operaciones en enero de 2020. Hasta la fecha, la compañía ha comprado, vendido e inspeccionado más de 400 mil autos.

OLX Autos, compañía perteneciente a OLX Group, presente en 10 países de Asia y América, atribuye su rápido crecimiento a ofrecer soluciones, tanto para vendedores y compradores de autos, así como para concesionarios, a través de sus capacidades integradas en línea y de manera presencial. Al unificar los servicios en ambas modalidades y en una sola experiencia para el cliente, OLX Autos representa un proceso simple para la compraventa de un seminuevo, al brindar confiabilidad y tranquilidad en cada una de las transacciones.

“En el corazón de lo que hacemos está innovar para resolver las principales dificultades de los clientes, y seguimos encontrando distintas formas de hacer que el proceso de cambiar el auto sea lo más sencillo y satisfactorio posible. La introducción de las inspecciones desde casa ayudaron a sobrellevar el confinamiento que afectó a muchos de nuestros mercados, cuando los centros de inspección tuvieron que cerrar por un tiempo” declara Gautam Thakar, CEO de OLX Autos.

La compañía inspecciona alrededor de 50,000 autos al mes y cuenta con más de 450 centros de inspección física, en los que se ofrece revisión gratuita del auto, con el que aseguran un servicio conveniente y confiable, además del pago inmediato, hasta en una hora para los vendedores.

 También, “usamos datos, tecnología e inteligencia artificial para proporcionar a cada cliente el precio justo del automóvil, al tiempo que ofrecemos garantías para brindar tranquilidad en lo que podría ser una de las transacciones más estresantes de la vida”, asevera Thakar, quien recientemente se unió como CEO global de la compañía, con sede en India, considerado como el mercado más grande de OLX Autos.

“El mercado automotriz de usados requiere más innovación y transparencia, especialmente en regiones como América Latina, que ha sido prioritaria para OLX Autos y nos sentimos muy orgullosos de este mercado en el que ya rebasamos las 8,000 transacciones mensuales”, añade Agustín Garicoche, CEO de OLX Autos Latinoamérica.

En dicha plataforma, los vendedores obtienen una evaluación de su auto, ya sea mediante una inspección presencial en alguno de sus más de 450 centros físicos, o  incluso puede ser online, desde la comodidad de casa. Mientras que para los compradores, OLX Autos ofrece la tranquilidad de una amplia gama de vehículos previamente inspeccionados, verificados y garantizados. Asimismo brinda servicios convenientes de financiamiento, pólizas de seguros y asistencia, que se están implementando según requerimientos de cada país.

En cuanto al servicio de subasta en línea que proporciona OLX Autos para profesionales de la compraventa, llega a una red de más de 13,000 distribuidores, lo que significa que los vendedores obtienen un precio justo de mercado por su auto, en menos de una hora, con pago inmediato y garantizado, lo que permite ofrecer un servicio confiable de venta.

“En OLX Autos aceleramos el desarrollo de nuestros productos y servicios en respuesta a la pandemia de COVID-19, impulsando nuestra propia tecnología para ser pioneros en ofrecer la autoevaluación del vehículo desde casa. De esta manera, los clientes pueden usar su teléfono móvil para capturar los datos, tomar fotos, cargar videos, grabar audio del motor y obtener una cotización justa sin trasladarse a ningún otro lugar”, concluye Garicoche.

La autoevaluación permite a las personas revisar sus propios autos, replicando la experiencia del centro de inspección, pero sin la necesidad de salir de su casa.