En las temporadas vacacionales automáticamente pensamos en tomarnos un descanso: una escapada a la playa, visitar lugares nuevos o incluso ir de campamento con los amigos. Y el objetivo, por supuesto, es disfrutar al máximo la oportunidad de salir, conocer, pasear y convivir.

Después de meses de encierro por la pandemia, finalmente podemos salir de vacaciones, pero en esta nueva normalidad, debemos seguir con ciertas precauciones, por lo que viajar en auto y probar nuevas alternativas turísticas parece ser la mejor opción. México ofrece de todo: desde playas especiales para el surfing en Rosarito y las costas de Oaxaca, hasta ciudades coloniales, zonas arqueológicas y ciudades cosmopolitas.

En este sentido, el ecoturismo ofrece destinos interesantes, de bajo costo, a los que se puede llegar en automóvil: ya sean las Barrancas del Cobre en Chihuahua, el santuario de la mariposa monarca en Michoacán, el bosque de la primavera en Guadalajara, Xilitla en San Luis Potosí, o algún destino cerca de la playa como el parque nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, Holbox en Quintana Roo, o los cenotes de la península de Yucatán, estos destinos ofrecen experiencias inolvidables para sus visitantes.

Y para evitar contratiempos en ese momento que debe ser de máximo placer y alegría, hay preparar bien el viaje. Desde luego que el recorrido, horarios, puntos de interés y lugares por conocer son lo más interesante, pero no debemos olvidar al amigo que nos va a llevar a todos esos lugares: nuestro vehículo. Y para que no vaya a tener problemas, antes del viaje hay que llevarlo a servicio y revisión de todos los sistemas de seguridad.

Para prevenir que las temperaturas extremas, el largo recorrido y los sedimentos que pudieran haberse acumulado en los sistemas de combustible y lubricación nos hagan una mala jugada, recomendamos utilizar tratamientos multiusos antes del viaje. Este se debe aplicar tanto en el tanque de combustible cuando se cargue gasolina, para limpiar los inyectores, válvulas y cilindros, como en el recipiente de aceite del motor, para limpiar los ductos, remover residuos dañinos y brindar una mejor lubricación. Recordemos que un motor bien lubricado reduce el consumo de combustible, contamina menos y protege el motor en condiciones extremas.

Si nuestro coche no es nuevo y ya tiene más de 120,000 km recorridos en su vida, se recomienda el mismo tratamiento preventivo, pero con tratamientos multiusos para alto kilometraje, que están formulados especialmente para los motores que ya han recorrido largos caminos en su vida, brindando la misma protección y limpieza de los sistemas, logrando el mismo efecto y protección tanto en el sistema de combustible como el de lubricación del motor.

De hecho, es incluso recomendable llevar al viaje una botella adicional del tratamiento si el recorrido es largo, para agregarlo al tanque de combustible posteriormente y mantener el sistema limpio y libre de problemas para poder disfrutar del viaje sin preocupaciones.

Ahora sí, estamos listos para programar el recorrido completo con todos los puntos de interés que queremos conocer; dónde comer y disfrutar de la inigualable cocina mexicana; dónde descansar; y, por supuesto, con quiénes vamos a compartir las aventuras.

Lo más importante es tener la tranquilidad de que el viaje se realizará sin contratiempos y disfrutando al máximo con la familia o amigos sin importar el destino turístico que seleccionemos en México. O incluso, ¿por qué no? cruzar la frontera para el shopping, visitar a los familiares de aquel lado, y disfrutar de unas vacaciones diferentes en parques temáticos o centros de entretenimiento tradicionales de Estados Unidos. ¡La decisión es tuya!

Artículo redactado por Gabriela Zatarain, gerente de producto de Sea Foam.