• Carsten Intra, el CEO de VWVC: “El ID. Buzz es un pilar clave en la utilización total de la fábrica”.
  • Se realizó con éxito la conversión de la planta en dos años durante la producción en curso.
  • Las emisiones de carbono procedentes de la producción y la logística se compensan.
  • Las entregas del ID. Buzz1 y del ID. Buzz Cargo1 iniciarán este otoño.

En la planta principal de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) en Hannover, donde ha comenzado la producción del ID. Buzz Cargo1, dio inicio la producción en serie del ID. Buzz Pro1. Josef Baumert, Miembro del Consejo de Administración para Producción y Logística de la marca VWVC, y Stavros Christidis, Presidente del Consejo Laboral de VWVC, celebraron el inicio de la producción del ID. Buzz1 junto con los empleados. Junto a Zwickau y Emden, Hannover es la tercera planta de vehículos eléctricos de Volkswagen en Alemania en donde se están produciendo los vehículos de la familia ID.

 

Carsten Intra, Presidente del Consejo de Administración de marca de VWVC, señaló: “El inicio de la producción en serie del ID. Buzz totalmente eléctrico es un hito importante en la electrificación de nuestra flota y para la operación de manufactura de la planta de Hannover. El vehículo es un pilar clave en la utilización total de nuestra fábrica y, por lo tanto, está asegurando su futuro. Por fin está aquí ahora, un momento para el que el personal de VWVC ha estado trabajando en los últimos años. ¡Quiero agradecerles a todos por este gran trabajo en equipo!”

 

Se llevaron a cabo nuevas conversiones en la planta de producción de vehículos en las instalaciones de Hannover para el nuevo ID. Buzz1. Estas incluyeron la construcción de un nuevo taller de carrocería y nuevas secciones para piezas eléctricas en la línea de montaje. “En los últimos dos años la planta de producción se ha preparado continuamente para la fabricación de los nuevos vehículos totalmente eléctricos, mientras que el T6.1 y desde el año pasado el New Multivan se han hecho simultáneamente aquí en Hannover”, dijo Baumert durante los festejos oficiales para marcar el inicio de producción. Agregó: “Ahora estamos fabricando aquí tres líneas de productos ‘Van’ con tres conceptos diferentes de sistemas de accionamiento en nuestra planta. Esto significa que la complejidad le exige mucho a nuestra fuerza de trabajo”. Con el fin de asegurar un inicio sin contratiempos para la producción, se capacitó a alrededor de 4,000 empleados de la planta sobre el nuevo modelo y los procesos de trabajo.

 

“El inicio de la producción completa del ID. Buzz marca el lanzamiento de un nuevo icono de VWVC aquí en Hannover”, dijo Christidis durante las celebraciones. “La Combi del futuro’ está protegiendo los empleos en la sede de nuestra marca en Hannover”.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales planea producir hasta 15,000 vehículos ID. Buzz Pro1 e ID. Buzz Cargo1 este año. Una vez que la producción alcance su máxima velocidad, en el futuro se podrán producir hasta 130,000 vehículos por año en Hannover.

 

Ambas versiones del ID. Buzz1 son pioneras en cuanto a su sustentabilidad: sus emisiones de carbono por fabricación y envío se neutralizan. También estamos utilizando materiales sintéticos reciclados y el interior está completamente libre de piel real.

 

Iniciaron las preventas

 

Los clientes han podido ordenar el ID. Buzz Pro1 y el ID. Buzz Cargo1 en todos los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales en Alemania desde el 20 de mayo. Tomando en cuenta la rebaja ambiental en Alemania, el precio de lista bruto para el ID. Buzz Pro1 de cinco plazas es de 56,606.30 euros. El ID. Buzz Cargo1 está disponible desde 38,240 euros netos o desde 46,455.60 euros netos con deducción de la rebaja ambiental. Los clientes recibirán los primeros vehículos este otoño. El resto de los detalles sobre las preventas se pueden encontrar aquí.

 

1) ID. Buzz Cargo: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 22.2 – 20.4 (WLTP); emisiones de CO₂ en g/km: combinadas 0. Clase de eficiencia: A+++.

ID. Buzz Pro: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 18.9. (NEDC); combinado 21.7 – 20.6 (WLTP); emisiones de CO₂ combinadas en g/km: 0. Clase de eficiencia: A+++