Ciudad de México, 17 de octubre de 2022.- Camry, el sedán mediano más popular del mundo y el líder en México ya se encuentra disponible con su año modelo 2023, y trae consigo dos nuevas versiones híbridas eléctricas: SE Hybrid y SE Hybrid Nightshade.

Camry 2023 combina perfectamente su gran funcionamiento con un diseño más deportivo que conserva su silueta unibody, construida bajo la nueva arquitectura de Toyota (TNGA); el buen gusto de su carrocería, así como sus interiores de última generación están pensados en satisfacer a los exigentes amantes de este segmento.

Las nuevas versiones cuentan defensas y spoiler tipo deportivo, como diferencial la versión Nightshade lleva sus badges en color negro mate y espejos también en color negro. Estas dos nuevas versiones, cuentan con rines de aluminio de 18 pulgadas que le dan una apariencia robusta y más atrevida.

Camry 2023 ilumina el camino por el que pasa gracias a sus faros con encendido y apagado automático; los delanteros en las versiones más nuevas son Bi-LED, y los traseros en todas las gamas son LED. Al interior de la cabina se encuentra iluminación interior de cortesía y luces de domo, sin dejar de mencionar cajuela y guantera iluminadas. La versión XLE Hybrid cuenta con luz interior ambiental también en LED.

No hay mejor sensación que disfrutar de buena música durante nuestros trayectos, ya sea en ciudad o carretera; por eso también tiene disponible una pantalla táctil de 9 pulgadas (a partir de la versión SE), cargador inalámbrico para celular (Qi), un sistema de infoentretenimiento capaz de conectarse vía Bluetooth con Android Auto y Apple CarPlay, así como sonido de alta calidad con 6 bocinas. El sistema de sonido en la versión XLE Hybrid es premium con 9 bocinas JBL.

Incluye también aire condicionado automático y en las versiones SE Hybrid y SE Hybrid Nightshade agregan sistema S-Flow con ajuste de cambio secuencial. También integra quemacocos, direccionales LED, espejo retrovisor interior electrocromático y Homelink, así como vestiduras de piel y cambios al volante.

Para quienes buscan más potencia, todas las versiones híbridas eléctricas de Camry, comparten un motor de 2.5 litros de 4 cilindros en línea que en conjunto con el sistema híbrido generan una potencia máxima de 208 HP; mientras que las versiones a gasolina cuentan con una potencia máxima de 201 HP. Además, toda la gama cuenta con suspensión delantera independiente tipo MacPherson, así como suspensión trasera de doble horquilla con resortes.

Las versiones híbridas eléctricas de Camry 2023 cuentan con los modos de manejo: ECO / NORMAL / SPORT / EV, este último permite una conducción 100% eléctrica.

La seguridad a bordo del Toyota Camry es primordial, por eso su año modelo 2023 integra Toyota Safety Sense 2.5, un completo sistema de seguridad activa el cual incluye: Sistema de seguridad pre-colisión (PCS), Asistencia de mantenimiento de carril (LTA), Sistema de luces altas automáticas (AHB) y Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC).

Las opciones híbridas eléctricas incluyen Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) All Speed Range, y añaden freno de estacionamiento electrónico (EPB).

Para hacer del nuevo Camry un auto aún más seguro, cuenta con el reconocido Star Safety System que caracteriza a la marca en seguridad activa, mismo que está equipado con:

  • TRAC: Regula el giro de las ruedas para mantener el control en superficies resbaladizas.
  • ABS: Evita el bloqueo de las ruedas para tener un frenado en menor distancia y mantener el control en frenados de emergencia.
  • EBD: Distribuye la energía de frenado de acuerdo a las necesidades.
  • BA: Asiste en frenado de emergencia para incrementar la respuesta de frenado.
  • VSC: Sistema avanzado que controla la estabilidad del vehículo bajo situaciones exigentes de manejo.

También incluye frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado (RCTA). Además, cuenta con 10 bolsas de aire (2 frontales, 4 laterales, 2 cortinas, 2 en rodillas), así como con alarma, inmovilizador y seguros en puertas para niños.

Todas las versiones ahora cuentan con Smart Key (bloqueo, desbloqueo, pánico, cajuela, puertas, laterales), así como con seguros eléctricos.

Toyota, fiel a su filosofía de mejora continua, ve en Camry un vehículo que refleja la innovación constante, así como un modelo que se adapta a las necesidades de movilidad, brindando a sus pasajeros una experiencia completa y segura. Lo encontrarás disponible a partir de este mes en todos los distribuidores Toyota del país con 7 opciones de color: blanco, blanco perlado, gris metálico, plata, negro, rojo y azul oscuro, con un costo desde $542,200.00 MXN.

#Toyota20Años

www.toyota.mx