- La victoria llega tras un final de temporada espectacular en Londres, y que acabó con un récord de puntos de 368 para Jaguar TCS Racing.
- Es la primera victoria de Jaguar en el Campeonato Mundial desde 1991. Los pilotos Mitch Evans y Nick Cassidy terminaron segundo y tercero respectivamente en el Campeonato Mundial de Pilotos.
“Enhorabuena a Jaguar TCS Racing por esta notable e histórica victoria en el campeonato. Como socio tecnológico oficial de Jaguar TCS Racing, juntos aprovechamos el poder de la tecnología para ayudar a mejorar el rendimiento en el campeonato. TCS está orgulloso del trabajo que estamos haciendo con Jaguar TCS Racing para hacer realidad la visión de un mundo más sostenible, tanto dentro como fuera de la pista”, así felicitó al equipo de JTR, el Director Ejecutivo y Director General de TCS, K. Krithivasan.
Después de una sesión de clasificación increíblemente reñida en la que Nick Cassidy consiguió la pole position y Mitch Evans quedó tercero, los dos pilotos de Jaguar controlaron la primera parte de la carrera tras la salida del coche de seguridad, por delante del líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, Pascal Wehrlein. Después de que Nick utilizara el segundo de sus dos modos de ataque en la vuelta 14, Evans lideró por delante de Wehrlein. Con Nick en tercer lugar, tanto Mitch como Wehrlein todavía necesitaban realizar sus últimos ataques y, por lo tanto, estaba en una posición privilegiada para tomar la delantera en la última parte de la carrera. Desafortunadamente, el contacto del Porsche de António Félix Da Costa provocó un pinchazo que acabó con la carrera de Nick y su oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos.
En la vuelta 33, después de haber realizado su segundo modo de ataque después de un intento inicial fallido, Mitch estaba en tercer lugar, detrás de Rowland y Wehrlein, posiciones que mantuvo hasta el final.
En Latinoamérica, en su carrera de debut para Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy consiguió un tercer puesto en el podio y la vuelta más rápida en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024 en Ciudad de México, mientras que Mitch Evans consiguió su primer podio del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024 con un segundo puesto en el Gran Premio de São Paulo.
La tecnología desarrollada y probada en la pista por Jaguar TCS Racing respalda la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos de Jaguar, ya que Jaguar se reinventa para convertirse en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025.
Jaguar recurrió a su socio principal por tercer año consecutivo, TCS, la segunda empresa de consultoría tecnológica y TI más grande del mundo, para ayudar a acelerar el flujo de datos desde la pista de carreras hasta la fábrica y viceversa.
- TCS y Jaguar TCS Racing aprovecharon el poder y la velocidad de la nube para brindarles a los ingenieros del equipo acceso oportuno a los datos.
- El alojamiento de datos en la nube proporciona a los ingenieros y estrategas de Jaguar TCS Racing un tiempo valioso para ajustar la configuración de su Jaguar I-TYPE 6.
- Los análisis de datos críticos en el tiempo en la pista y la fábrica informan la estrategia de carrera al impulsar la toma de decisiones basada en datos y permiten al equipo predecir resultados en la pista.
Para más información dar clic aquí: https://www.tcs.com/who-we-are/newsroom/news-alert/jaguar-tcs-racing-are-2024-abb-fia-formula-e-teams-world-champions