Automovilismo Virtual es una empresa mexicana, fundada en la cuidad de Tijuana B.C., enfocada a desarrollar y mantener el mejor simulador de carreras virtual, mediante el cual es posible recrear la emoción y diversión de las carreras reales, simulando todos los aspectos importantes de una carrera real.

Automovilismo Virtual, la primera empresa mexicana en crear simuladores de carreras automovilísticas.

 

México, D.F. a 9 de septiembre de 2008.- Automovilismo Virtual es una empresa mexicana, fundada en la cuidad de Tijuana B.C., enfocada a desarrollar y mantener el mejor simulador de carreras virtual, mediante el cual es posible recrear la emoción y diversión de las carreras reales, simulando todos los aspectos importantes de una carrera real.

 

La empresa ofrece a través de su página: http://www.automovilismovirtual.com/ la posibilidad de descargar de forma gratuita a cualquier PC el software que permite a los cibernautas crear un automóvil virtual a su medida y competir en tiempo real contra otros pilotos de todo el mundo, especialmente de América Latina. Los pilotos más avanzados pueden adquirir la licencia oficial del simulador a través de la misma página y tener acceso a más autos, pistas y competencias.

 

Es posible competir con el teclado y el mouse de la computadora, los usuarios más avanzados y exigentes pueden hacerlo también mediante volante y pedales diseñados especialmente para las carreras virtuales.

 

 Automovilismo Virtual es la primera empresa mexicana que fusionó en un mismo espacio tres actividades que están tomando cada vez mayor fuerza por su aceptación en el mercado: el automovilismo, los videojuegos y los reality shows (las carreras oficiales del campeonato son transmitidas y narradas en vivo y los resúmenes de los momentos más destacados de cada competencia se pueden ver en la página principal). Todo lo anterior es realizado con un enfoque formativo, constructivo y de alta competitividad que motiva a los participantes a ser disciplinados y aplicarse a fondo para lograr el triunfo tal como ocurre en la realidad. Es necesario practicar, respetar horarios, las reglas de la competencia y a los otros competidores. Velocidad y adrenalina, si; pero con seguridad y a un costo muy inferior.

 

Automovilismo Virtual utiliza la plataforma del popular simulador Live for Speed (LFS) y es el primer simulador de carreras automovilísticas en México que brinda la oportunidad a los aficionados al automovilismo y videojuegos a competir en línea interactivamente contra otras personas y representar a un equipo de carreras virtual.  Todas las estadísticas de los pilotos virtuales (mejores tiempos, carreras ganadas, gasolina quemada, número de vueltas a las pistas, etc.) son almacenadas, de forma que los usuarios también pueden competir contra si mismos y romper sus propios récords.

 

Hoy cuenta ya con un público aficionado a las competencias, así como público que se mantiene como espectador siguiendo las actividades de cada temporada. En cualquier momento del día miles de personas de distintos países están corriendo en el simulador, por lo que es posible competir contra ellos en tiempo real, utilizando distintas pistas y autos, mediante la licencia oficial de LFS. Hasta Agosto de 2008 los usuarios del simulador habían recorrido en conjunto más de 593,649,370 Km. y quemado de forma virtual 191,223,621 Lts. De gasolina.

 

“Automovilismo Virtual es un espacio de sana recreación para los participantes, el público y los patrocinadores en el cual se pone en juego la habilidad y destreza de los aficionados al automovilismo de competencia y a los videojuegos en un ámbito de seguridad, camaradería y respeto mutuo, promoviendo la disciplina y el trabajo en equipo”, comentó Nelson Vergara, Director General de Automovilismo Virtual en México para Latinoamérica. “Además se fomenta la responsabilidad detrás del volante porque se adquiere mayor capacidad y conocimientos para manejar”, agregó.

 

Automovilismo Virtual cuenta con un amplio público, que va desde niños de 10 años hasta adultos mayores de 50 años de ambos géneros, familiarizados con el mundo de las computadoras y el Internet.