Los modelos Jetta, Bora y Pointer se mantienen en la lista de los 10 autos más vendidos en México.

Confirman Jetta y Bora

liderazgo de ventas en México 

  • Los modelos Jetta, Bora y Pointer se mantienen en la lista de los 10 autos más vendidos en México.

 

Puebla, Pue. 12 de diciembre del 2007. La marca Volkswagen en México informa que durante los meses de enero a noviembre del 2007 vendió 110 mil 793 autos de  pasajeros al  menudeo con lo que tuvo una participación en el mercado del 19.5%, manteniendo el segundo lugar de ventas de la industria automotriz mexicana. 

En el mes de noviembre la marca Volkswagen colocó en el mercado mexicano 10 mil 854 unidades de autos de pasajeros con el 20% de participación en el mercado de autos nuevos durante este mes. Esto significa un incremento de 2.3 puntos porcentuales arriba con respecto al año pasado, manteniendo la segunda posición de ventas.  

En la lista de los 10 más vendidos en México, el Jetta ocupó el tercer lugar con 39 mil 061 unidades vendidas, el Pointer ocupa el cuarto puesto con 24 mil 956 vehículos y el Bora ocupa la sexta posición con 22 mil 588 unidades vendidas. 

En relación a las ventas por segmento, el Pointer obtuvo el segundo lugar con el 30.4% del segmento de vehículos de entrada en el periodo mencionado, mientras que en el segmento de sedanes con cajuela y sedanes medianos con cajuela, el Jetta y el Bora mantuvieron su liderazgo al tener el 30.5% y 27.6% de participación respectivamente. 

Otros vehículos Volkswagen que lideraron las ventas en su segmento fueron: el CrossFox en el segmento de crossover con 7 mil 504 unidades vendidas, en el segmento de sedanes de lujo con cajuela, se comercializaron 1 mil 829 unidades del Passat; y en el segmento vehículos especiales sin cajuela, el Beetle continua en primer lugar, al colocar 3 mil 911 unidades. 

Al respecto, el Sr. Reinhard Fleger, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Área Comercial de Volkswagen de México, expresó su satisfacción por el resultado de la marca Volkswagen a pesar de las dificultades que el mercado mostró durante este mes: “Estamos muy satisfechos por  los resultados de la marca en el  mercado mexicano y esperamos poder cerrar el año de manera exitosa, con una penetración muy por arriba en comparación del año pasado. Sabemos que la oferta automotriz es cada vez mayor y por lo mismo en Volkswagen continuaremos trabajando para ofrecer más y mejores productos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores.”  

En relación a los vehículos Volkswagen con mayor venta en México y su origen, Fleger declaró: “Estamos muy orgullosos de que nuestros autos más vendidos sean de origen mexicano, y que en general los vehículos de la gama de productos Volkswagen y de las demás marcas del grupo tengan muy buena aceptación en el mercado. Ya sean vehículos de origen europeo o sudamericano, todos nuestros productos cuentan con el respaldo de calidad y desempeño que nos ha distinguido en el mundo. El reconocimiento de nuestros clientes al adquirir uno de nuestros vehículos es muestra de ello.”