BMW X6 Gana el Prestigiado Premio “EyesOn Design” en el “North American International Auto Show” de Detroit 2008
El primer Coupé de Actividad Deportiva obtiene galardón en su premier mundial: el jurado reconoce la fuerza innovadora única del Grupo de Diseño de BMW.
Munich, enero de 2008. Llama la atención y ya ganó su primer premio antes de su lanzamiento oficial al mercado. El BMW X6 obtuvo el premio “EyesOn Design Award” en su debut mundial, en la Exposición Norteamericana Internacional de Automóviles (NAIAS por sus siglas en inglés) en 2008, en Detroit, EUA.
Cada año se entrega este prestigiado premio en los NAIAS; el jurado se compone de los diseñadores más importantes de los fabricantes internacionales líderes de automóviles, entre ellos, Chris Bangle, Jefe de Diseño de BMW Group. El galardón reconoce a los conceptos especialmente innovadores y los nuevos desarrollos en los diferentes segmentos automotrices; por ello, el BMW X6 destacó de entre los otros contendientes en el segmento de los SUV.
El jurado seleccionó el Coupé de Actividades Deportivas por su carácter único y pionero. “El BMW X6 demuestra superioridad con un diseño realmente innovador, el cual combina la elegancia deportiva de un BMW Coupé grande y la imagen poderosa de un vehículo deportivo de BMW. Ningún otro auto en el mundo cumple con esta combinación única”, comentó Anders Warming, Jefe de Diseño Exterior de BMW, quien aceptó el premio EyesOn Design en Detroit, a nombre del equipo completo del Grupo de Diseño de BMW.
Crear un diseño fuera de lo común es un arte y los últimos modelos BMW X son un claro ejemplo de que el equipo de diseñadores de la compañía, lo tienen dominado. Cuando BMW lanzó su Vehículo de Actividades Deportivas estableció una categoría completamente nueva ya pionera en vehículos. El exterior, ampliamente aclamado, estableció nuevos estándares y ha sido utilizado como un modelo a seguir durante años.
En la actualidad, BMW ha creado un tipo de automóvil completamente nuevo: el Coupé de Actividades Deportivas; este unifica la línea elegante y dinámica del perfil del techo con las características de todo terreno de los modelos BMW X.
El BMW X6 presenta la combinación perfecta, innovadora y fascinante de los componentes de diseño. Su apariencia es el resultado del avance en el lenguaje impactante de forma de los modelos BMW X, con el enfoque consistente de la presencia deportiva y elegante.
Su diseño simboliza el carácter del automóvil, el cual proporciona una experiencia de manejo única, gracias a la tecnología de manejo excepcional la cual cuenta con Control de Desempeño Dinámico. Además, crea un lazo entre la dinámica exclusiva de la marca en carretera y el control máximo en todo terreno; por lo que el desempeño de manejo del nuevo modelo cumple con todas las expectativas.
El diseño tiene una función clave dentro del proceso de desarrollo de producto; así lo pudo comprobar este nuevo Coupé de Actividades Deportivas, al impactar a los asistentes al Auto Show en Detroit. Sólo hay que recordar que detrás del diseño final, se encuentra la visión de todos los socios de desarrollo de BMW que pensaron en una cara que sea inconfundible y moderna, que no se vea afectada por las tendencias, que no envejezca y con atractivo sostenido. Para los diseñadores de BMW los autos son más que un vehículo de transporte; son un medio de expresión de la personalidad de sus conductores.
Esta es la razón por la cual, BMW Group y sus exitosas marcas – BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad – el simple placer del manejo es precedido por un elaborado y extenso proceso de desarrollo. En el caso del BMW X6 y de acuerdo con la filosofía de diseño del grupo, el proyecto se tradujo de manera precisa y auténtica a los valores específicos de la sustancia Premium en una forma de lenguaje con significado.
Sólo hay que recordar que este novedoso coupé de BMW, al igual que el todos los modelos del grupo han seguido un proceso de diseño, el cual comienza con el concepto inicial hasta el modelo final listo para su producción en serie. En el caso de BMW Group, éste proceso se expande por varios años buscando nuevas soluciones, materiales innovadores y herramientas de mejora y eficiencia. Además, se compone de tres etapas de diseño, conocidas como Entender, Creer y Observar; donde intervienen expertos de diversas áreas como aerodinámica, ergonomía, seguridad y mercadeo; siempre regidos sobre el principio: “el individuo se encuentra al centro del proceso creativo”.
Este concepto primordial no solo define los métodos de trabajo de BMW Group, también caracteriza el flujo de trabajo del proyecto en su totalidad. Chris Bangle, Jefe de Diseño de BMW Group, explicó: “Se requiere de tiempo para igualar los numerosos detalles del diseño exterior con los detalles del diseño interior, con el fin de crear un producto consistente y armonioso; así como también lograr y emitir la emoción de su perfección funcional. Un automóvil logra su sustancia Premium como resultado de un concepto consistente en su totalidad y no por cualquier detalle individual.” Esto es aún más importante con respecto a la creación de una categoría de vehículos completamente nueva, como es el caso del nuevo BMW X6.
Por ello, el BMW X6 empieza con el pie derecho al ser reconocido en NAIAS por su diseño. Este premio reafirma que el primer Coupé de Actividad Deportiva está listo para romper esquemas con un concepto completamente novedoso y elegante; asimismo, hará suspirar a muchos por expresar de modo auténtico una gran ligereza y aplomo, con un diseño específico y extravagante.