Volkswagen planea dejar de vender motores de combustión en Europa para 2035, dijo un miembro de la junta al periódico alemán Muenchner Merkur (vía Reuters).

Klaus Zellmer, miembro de la junta de ventas de Volkswagen, dijo al periódico que la empresa “saldría del negocio de los coches con motor de combustión interna en Europa entre 2033 y 2035”. Pero, agregó, tomaría más tiempo dejar de vender motores de combustión en Estados Unidos y China — eso vendrá “algo más tarde”, dijo, y en Sudamérica y África, donde dijo que “tomará mucho más tiempo”. “

Zellmer dijo que toda la flota del fabricante de automóviles será neutral en carbono para 2050 a más tardar. Quiere que los vehículos eléctricos representen el 70 por ciento de las ventas totales de la compañía en Europa para 2030.

Los objetivos neutrales en carbono de Volkswagen están cerca de varios competidores; Ford dijo a principios de este año que solo venderá vehículos eléctricos en Europa para 2030 y planea gastar mil millones de dólares para convertir su fábrica en Colonia, Alemania, en una línea de producción de vehículos eléctricos. Y en abril, Honda dijo que planea eliminar gradualmente los automóviles a gasolina para 2040.

Varios países europeos tienen sus propios objetivos para prohibir los vehículos tradicionales de gas, con Noruega apuntando a 2025 y Francia mirando a 2040, y el Reino Unido planeando en 2030. En los EE. UU., California planea prohibir la venta de vehículos de gas para 2035 , con varios otros estados adoptando el modelo de California.