Canoo, Pony.ai y Faraday Future, siguen avanzando con el procesamiento de Inteligencia artificial (IA) con eficiencia energética y alto rendimiento.

Por Katie Burke.

Ciudad de México, a 18 de Mayo del 2020. NVIDIA DRIVE AGX les brinda a las empresas emergentes de la industria automotriz un impulso gracias a la IA. Durante el evento GTC Digital 2020, las empresas emergentes de vehículos autónomos y eléctricos Pony.ai, Canoo y Faraday Future anunciaron que están desarrollando vehículos gracias a la plataforma de procesamiento NVIDIA DRIVE AGX. Esta plataforma de eficiencia energética y alto rendimiento permite la conducción autónoma y automatizada en todos los niveles para desarrollar vehículos de forma robusta y definida por software.

Estas empresas se unen a un amplio ecosistema internacional de fabricantes de automóviles, proveedores de nivel 1, fabricantes de camiones, proveedores de sensores, compañías de robotaxis y empresas emergentes de software que usan NVIDIA DRIVE para el desarrollo.

Mediante la selección de una plataforma abierta y escalable, el ecosistema DRIVE está desarrollando vehículos autónomos que siempre se mejoran y con capacidades de actualización inalámbricas para alcanzar un transporte más eficiente y seguro en el futuro.

Redefinir la movilidad y la entrega.

El conductor humano aumenta sus capacidades con la IA gracias a la tecnología de conducción autónoma, que promete mejorar enormemente la movilidad y la logística diarias.

Pony.ai, una empresa de tecnología para la conducción autónoma, está desarrollando una flota de robotaxis con NVIDIA DRIVE AGX Pegasus. La empresa ha estado operando vehículos de alquiler autónomos de prueba desde 2018, en California y China.

En abril, Pony.ai comenzó a proporcionar servicios de entrega autónomos en Irvine, California, para ayudar a aquellas personas que se quedaron en sus hogares debido al COVID-19.

Los vehículos de Canoo incluirán funciones de conducción asistida por IA con la tecnología de NVIDIA DRIVE AGX Xavier. La plataforma de procesamiento ofrece 30 TOPS de rendimiento para la detección de objetos y la fusión de sensores, lo que permite ejecutar algoritmos de vanguardia para proporcionar alertas de tráfico cruzado y detectar peatones y puntos ciegos, además de funciones prácticas como el control crucero adaptable y el control de centrado en el carril.

La plataforma DRIVE AGX Xavier definida por el software también permite lanzar funciones más avanzadas, como el cambio automático de carril, el reconocimiento de luces de tránsito y la conducción evasiva, cuando estén disponibles.

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Faraday Future también anunció esta semana que desarrollará su próximo vehículo, el modelo FF91, usando DRIVE AGX Xavier. Gracias al procesamiento de alto rendimiento y eficiencia energética, el modelo FF91 incorpora más de 36 sensores para las capacidades de conducción autónoma avanzadas. Se espera que la distribución del vehículo eléctrico insignia comience a finales de este año.

La empresa emergente dijo que aprovechará la plataforma de conducción autónoma DRIVE AGX Pegasus para cumplir con las enormes demandas de procesamiento que se requieren para lanzar los robotaxis al mercado. La plataforma de computación de IA lleva a cabo 320 billones de operaciones por segundo (TOPS) de Deep Learning e integra dos procesadores NVIDIA Xavier y dos GPU NVIDIA Turing con núcleos Tensor.

Con la capacidad para procesar una variedad de redes neuronales profundas diversas y redundantes en simultáneo, Pony.ai puede centrarse en desarrollar tecnología de movilidad sustentable y segura para la entrega de bienes y el transporte de pasajeros.

Una nueva visión para vehículos personales.

La empresa emergente de vehículos eléctricos Canoo presentó un elegante EV que ofrece una reversión futurista del icónico Volkswagen Microbus. Los vehículos, diseñados específicamente para un sistema de movilidad compartida, comenzarán a producirse a finales de 2021.

Mediante el desarrollo con la plataforma DRIVE AGX escalable, estas empresas emergentes, así como todo el ecosistema de DRIVE, pueden continuar creando funciones más avanzadas y entregando continuamente soluciones de transporte verdaderamente inteligentes.