Ciudad de México, a 12 de octubre de 2020 – Han pasado más de 90 años desde que Morris Garages marcó su paso por el mundo. Fue en 1924, cuando el pionero del motor británico William Morris funda la fábrica y taller a un lado de su visionario gerente general Cecil Kimber, fundador de MG, quien comenzó modificando carrocerías y dotó motores con prestaciones deportivas para venderlos a un mejor precio. Tiempo después en 1927, Kimber logra desarrollar un automóvil deportivo, con fascinante diseño rupturista y caracteres únicos para la época: MG Midget, el modelo que llevó a la marca a ser reconocida mundialmente por su éxito en ventas e incursión en las carreras.

A partir de entonces, MG ha batido más de 40 récords mundiales de velocidad y ganado numerosos trofeos de categoría mundial, incluido el récord de velocidad como “El coche de carreras más rápido del mundo”, “El coche de carreras más vendido” y “Mejor coche de carreras de calidad”.

Después de años sumando historia, en 2007 el prestigioso grupo chino SAIC Motor, empresa ubicada entre las Top 100 en “Global Fortune 500” por séptimo año consecutivo, ocupando el puesto 52 entre las 500 mejores empresas del mundo y la séptima entre las mejores empresas automotrices internacionales, en 2020. Con ingresos operativos por sobre los 122 mil millones de dólares en 2019 y 280 compañías afiliadas, adquiere los derechos de la marca MG Motor, con el cual comenzó a escribir un nuevo capítulo, teniendo como prioridad la tecnología, estilo y diseño para cumplir con las expectativas de distintos públicos.

Este 2020, MG Motor prepara su llegada a México, como la unidad de negocio comercial automotriz de SAIC Motor, posicionándose estratégicamente como la única filial de la marca en el continente americano con red de distribuidores propia.

MG Motor, pisa territorio mexicano oficialmente este 22 de octubre para ofrecer la mejor calidad, tecnología, innovación y performance de Europa y Asia con productos que se adaptan, entienden y satisfacen las necesidades del mercado.

El futuro tiene varias maneras de moverte… espéralo.

www.mgmotor.com.mx

Twitter: @MGMotorMx

Instagram: mgmotormx

Facebook: @MGMotorMx