• Es la primera van 100% eléctrica que Ford introduce al mercado mexicano para cubrir las necesidades de transportistas o negocios dedicados a atender la última milla.
  • La inversión realizada por DHL ronda en los 9 millones de dólares para seguir incrementando su flota de vehículos eléctricos y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo del país.
  • La compañía cuenta actualmente con 170 unidades sustentables y amigables con el medio ambiente.

Ciudad de México, 1º de febrero de 2023.- DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, en alianza con Grupo Andrade, firma consolidada en distribución automotriz y administradores de flotillas a nivel nacional, anunciaron la incorporación de 100 vanes Ford E-Transit totalmente eléctricas para incrementar la flota sustentable de DHL.

La Ford E-Transit es el primer vehículo de la Familia de Eléctricos de Ford de México y cuenta con la tecnología para maximizar la productividad, manteniendo la fuerza y capacidad que caracterizan a los vehículos comerciales Ford. Es la primera van 100% eléctrica que la armadora introduce al mercado mexicano para cubrir las necesidades de transportistas o negocios dedicados a atender la última milla y a emprendedores.

Para DHL, esta adquisición forma parte de la estrategia GoGreen que se ha trazado desde hace varios años a nivel global para lograr la meta de ser totalmente neta en emisiones de carbono para 2050. La inversión realizada por DHL Express México en estas nuevas vanes ronda en los 9 millones de dólares, con ello busca seguir incrementando su flota de vehículos eléctricos para contribuir con el ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo del país.

Nuestro objetivo es optar por una logística sustentable y de vanguardia, desde 2017 DHL anunció la meta de generar 0 emisiones de carbono netas para el 2050, por ello, nos complace de sobremanera el compromiso de Ford Motor Company con la innovación y la tecnología enfocada en la productividad ecológica en el modelo Ford E-Transit. Gracias al apoyo comercial de nuestros socios y amigos de Grupo Andrade, hoy sumamos 100 vehículos a nuestra flotilla libre de CO2”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Con la integración de las nuevas vanes, la compañía cuenta actualmente con un conjunto de 170 unidades 100% sustentables y amigables con el medio ambiente.

 

La nueva Ford E-Transit ofrece ventajas en la movilidad sustentable gracias a los costos de mantenimiento de los motores eléctricos que son menores a los de combustión interna, al no contar con partes móviles como bombas y válvulas, o con fluidos que deben cambiarse frecuentemente. Además, gracias al menor desgaste, la durabilidad se extiende, mejorando la eficiencia y vida del motor.

Se suministra de energía a partir de una batería de Ion Litio/198 kWh directamente en la cama del chasis, que aporta una potencia de 266 HP y 317 lb-pie de Torque. Con una autonomía de hasta 200 km, maximiza los recursos al eliminar la necesidad de parar en gasolineras y al utilizar menos energía en el tráfico urbano intermitente.

Al ser un vehículo cero emisiones, la Ford E-Transit podrá operar donde los motores de combustión interna no pueden como en interiores y áreas con ventilación limitada; reduciendo la huella de carbono en el medio ambiente.

Durante el evento de entrega conmemorativa de estas unidades, celebrado en las instalaciones de Grupo Andrade en Iztapalapa, Ángel Mieres Zimmermann, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, destacó que: “Como sus aliados, estamos orgullosos y aplaudimos la iniciativa de DHL, que con firmeza y una estrategia sólida, aborda la movilidad eléctrica con el objetivo de contribuir a las necesidades que el futuro nos demanda”.

 

En los últimos tres años DHL Express México ha invertido más de 13 millones de dólares para incorporar paulatinamente autos eléctricos a su flota vehicular.

En 2020, incorporó su primera flotilla eléctrica con 20 unidades Kangoo Z.E., y en 2021 triplicó ese número con la inclusión de 50 camionetas Renault Master E-TECH Eléctrico para tener 70 vehículos sustentables. En este 2023, la adquisición de las 100 vanes Ford E-Transit suman un total de 170 unidades no contaminantes. Aunado a ello DHL Express México cuenta con más rutas en bicicletas y walking routes con mensajeros que hacen entregas en zonas de difícil acceso y se suman a la mitigación de emisiones de carbono.