bmw

BMW exhibe en el Auto Show de Paris el primer Sports Activity Vehicle en el segmento de los automóviles compactos Premium.

Estreno Mundial del BMW Concept X1.

BMW exhibe en el Auto Show de Paris el primer Sports Activity Vehicle en el segmento de los automóviles compactos Premium.

Paris, a 1 de octubre de 2008.- Del 4 al 19 de octubre BMW estará presentando en el Auto Show de Paris el BMW Concept X1; modelo que representa la expresión fascinante de la movilidad ágil y versátil de un automóvil que pertenece a una nueva categoría capaz de transitar tanto por caminos de asfalto como campo traviesa.  

BMW reafirma su liderazgo con el desarrollo de este vehículo concepto, ampliando la categoría de los Sports Activity Vehicle y extendiendo la lista de los modelos de su gama X. Además es un concepto automovilístico innovador que se presenta por primera vez en el segmento de los vehículos Premium compactos.  

El BMW Concept X1 ofrece muchas posibilidades para proporcionar una amplia forma de movilidad, acompañada de un gran placer al conducir. Por lo tanto, este modelo satisface las exigencias que plantea un grupo de clientes que se distingue por un estilo de vida moderno y activo.

 

El diseño del BMW Concept X1 expresa actualidad, dinamismo, elegancia y calidad. Tiene una longitud de 4.457 milímetros, lo que significa que es 108 milímetros más corto que el BMW X3; mientras que la distancia entre ejes es de 2.760 milímetros.
 

Con la combinación de las características típicas de los modelos X de BMW y proporciones elegantemente alargadas, el BMW Concept X1 adquiere un carácter propio; ejemplo de ello es la parte frontal de marcadas proporciones que acentúan la anchura del auto, expresando el carácter robusto y potente del vehículo.  

El BMW Concept X1 cuenta con faros dobles redondos con una nítida línea de color blanco que limita su parte superior, una propuesta estética que ya es típica de la marca.  Asimismo, la posición de los faros y de las luces antiniebla forma el aspecto de una cara provista de seis ojos, que también es típica en los demás modelos de la serie X de BMW.

El diseño del cofre está determinado por seis líneas perfiladas y una forma tridimensional, por lo que las superficies adquieren un aspecto muy dinámico. Las líneas interiores se van uniendo llamativamente en la parte frontal, a la altura de la parrilla ovoide doble de BMW, mientras que las exteriores se prolongan lateralmente para continuar en la línea de la cintura, que se aprecia desde el lateral.

La parte lateral del BMW Concept X1 es similar a la de los demás modelos X de BMW porque ópticamente, el centro del gravedad se encuentra en el centro del coche; además la distancia entre el eje delantero y el volante es muy corta y, también  porque el perfil de los pasos de rueda insinúa una forma rectangular. Las ruedas asumen una función estética prioritaria, lo que se subraya mediante unos marcados perfiles protectores de robusto material sintético.  

El portaequipajes, de sólidas barras y de color plateado, se extiende a lo largo de todo el techo hasta la parte posterior y, junto con el deflector posterior superior, define el transcurso de la línea del techo.

El diseño de los grupos ópticos posteriores combina formas ya típicas en BMW con una tecnología de carácter innovador. Las luces traseras tienen la forma en L que distingue a los modelos de la marca, por lo que también de noche el BMW Concept X1 se reconoce como un modelo de BMW.

Las molduras tridimensionales que circundan los faros, las luces posteriores y los marcos de las ventanas son específicas de este modelo.

BMW Concept X1 tiene como objetivo ofrecer vivencias muy intensas al volante y, al mismo tiempo, ser un auto muy funcional. Con el grado de madurez presentado en el Auto Show de Paris, este vehículo de cinco puertas podría fabricarse en serie en el plazo de un año.