• Ciudad de México y Guadalajara se suman hoy a las 36 ciudades que ya cuentan con esta función; la implementación en el resto del país concluirá en el transcurso de este mes.
  • Tanto usuarios como socios conductores pueden elegir grabar el audio de un viaje para enviarlo como parte de un reporte de seguridad.

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020.- Continuando con su compromiso con la innovación a favor de una movilidad segura, Uber dio a conocer la expansión de la herramienta para grabación de audio en la Ciudad de México y Guadalajara. La función, que comenzó a implementarse en el país desde febrero de este año, se encuentra ya disponible en 38 ciudades del país, y permite que tanto socios conductores como usuarios la activen durante los viajes con la app, a fin de enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores. Implementar esta función en todas las ciudades en las que operamos en el país es una muestra más de nuestro compromiso con México y el potencial de la tecnología para promover mayor seguridad”, señaló Gretta González, Directora General de Uber en México.

Con esta nueva opción, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y los equipos de soporte de Uber sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de soporte para inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de Uber.

“Contribuir a un regreso seguro en los traslados de todos los mexicanos es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos. Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje”, concluyó Gretta González.