• La nueva Nautilus 2021 debuta con un nuevo diseño interior y tecnologías que elevan el nivel del concepto de SUV mediana de lujo y un sentido de calma.
  • Las líneas horizontales elegantes, así como sus modernos colores crean un diseño interior sereno que los clientes Lincoln ya conocen y aman.
  • Lincoln Nautilus 2021 estrena características más intuitivas, incluyendo el nuevo sistema SYNC® 4 y una impresionante pantalla de 13.2 pulgadas, ofreciendo nuevos niveles de simplicidad, conectividad y personalización a los clientes para una experiencia sin esfuerzo.

Dearborn, Mich., 20 de noviembre, 2020 – En un mundo lleno de ruido y muchas distracciones, la nueva Lincoln Nautilus 2021 hace su debut a nivel mundial con un nuevo interior que crea una sensación de calma, y con tecnología de punta mostrando lo mejor del diseño característico de la marca.

«Nuestro enfoque está en tener un crecimiento, ya que a pesar de los desafíos que hemos enfrentado este año, la marca continúa trabajando», dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln Motor Company. «Las ventas globales han aumentado 17 por ciento año tras año en el tercer trimestre, de hecho, tuvimos nuestro mejor octubre en 34 años y estamos emocionados de seguir construyendo sobre ese éxito con la nueva Lincoln Nautilus».

Inspirada en el horizonte, Nautilus llega con un nuevo diseño interior que ofrece el santuario que los clientes de la marca han llegado a amar en otros modelos como Navigator, Aviator y Corsair. La suave conducción y manejo de Nautilus mejoran el rendimiento sin esfuerzo de la SUV de tamaño mediano, mientras que las tecnologías intuitivas aportan nuevos niveles de simplicidad y conectividad. Lincoln Nautilus 2021 estrena el nuevo sistema SYNC 4* en una impresionante pantalla de 13.2 pulgadas.

«Nautilus juega un papel fundamental para traer nuevos clientes a la marca, especialmente aquellos que buscan la flexibilidad de una SUV de tamaño mediano, que aprecian las características y el diseño de lujo que distinguen a Lincoln», dijo Michael Sprague, director de América del Norte de Lincoln. «El objetivo de la nueva Lincoln Nautilus 2021 es el refinamiento, completando así nuestra distinta gama de SUVs».

Las ventas de SUVs en Lincoln registraron grandes ganancias en el tercer trimestre de este año, con un aumento del 5.8 por ciento alcanzando 22,591 vehículos en América del Norte. En el caso del mercado de lujo en China está experimentando una fuerte recuperación, ofreciendo cinco meses consecutivos de aumentos año tras año. Nautilus será el tercer vehículo de producción local de Lincoln en China para su mercado.

Elegancia moderna: líneas horizontales y tonos neutros

La cabina de la nueva Lincoln Nautilus refleja una vista clásica del horizonte, su diseño interior proporciona un ambiente de calma, el mismo que la marca tiene en su ADN “Quiet Flight”.

Acentuando las líneas horizontales, Nautilus recibe el nuevo sistema SYNC 4 en una pantalla central de 13.2 pulgadas, la más grande disponible en toda la marca Lincoln y entre las más grandes del segmento, así como la integración del sistema Piano Key Shifter de cambio de velocidades tipo piano.

Colores y materiales sofisticados complementan el diseño de la nueva Lincoln Nautilus, con dos nuevos colores interiores que ofrecen opciones elegantes ideales para el cliente más exigente.

El color Arena, una nueva familia de colores para todo el portafolio reúne diversos tonos neutros con contrastes de color que varían de la luz a la oscuridad. El color Negro/Avellana cuenta con detalles en los asientos, puertas y descansabrazos, así como el panel de instrumentos horizontal, y los tonos marrones de lujo armonizan con contrastes negros, acabados de madera real y detalles cromados brillantes.

«Ha sido un proceso colaborativo desde el principio entre el equipo de color, materiales y el equipo de diseño para asegurar que los nuevos temas realmente distingan a la cabina con color en todas las áreas y lograr así, un diseño armonioso», dijo Ronni Celoto, gerente de diseño de color y materiales de Lincoln.

En el exterior, Lincoln Nautilus presenta un diseño frontal más pulido y refinado, con la siguiente gama de colores exteriores: Mocha, Blanco, Cobalto, Cereza, Perla, Plata, Tinto, Obsidiana, Grafito, Esmeralda y Capri.

La versión 2.7L AWD de Lincoln Nautilus ofrecerá el paquete monocromático opcional en los colores Obsidiana y Grafito.

Tecnología intuitiva para una conectividad sin esfuerzo

Haciendo su debut en Lincoln Nautilus, SYNC 4 llega para brindar una experiencia más simple y llena de conectividad en la impresionante pantalla central de 13.2 pulgadas diseñada para inspirar confianza y ayudar a mantener a los clientes a la vanguardia.

Por otro lado, la tecnología Phone As A Key, ahora disponible en todas las líneas de Lincoln 2021, se activa a través de la aplicación Lincoln Way*, lo que permite a los clientes encender y conducir su Lincoln usando su teléfono inteligente, sin necesidad de la llave tradicional, además de las funciones remotas como: encendidos programados, bloquear y desbloquear los seguros, abrir y cerrar la cajuela, bajar y subir las ventanas y accionar la alarma.

Con un nuevo concepto de Constelación, exclusivo de Lincoln, inspirado en el cielo nocturno, el nuevo SYNC 4 reúne tonos azules con hermosos toques de naranja para imitar el horizonte.

Además, combinando el reconocimiento de voz conversacional con la búsqueda en Internet, los clientes pueden buscar la información más reciente utilizando su voz natural. Este nuevo sistema también permite actualizaciones seguras e inalámbricas para llevar las últimas tecnologías y mejoras a SYNC® 4, también se podrá hacer uso de Apple Car Play y Android Auto sin la necesidad de usar cables.

Potencia suave y deslizante

Con un motor V6 Twin-Turbo de 2.7 litros, Lincoln Nautilus ofrece una mezcla de potencia y refinamiento, ofreciendo 335 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque***. El motor cuatro cilindros turbo cargado de 2.0 litros, cuenta con 250 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque***. Ambos motores incluyen el sistema Auto Start-Stop y una transmisión de 8 velocidades para una aceleración suave y una experiencia de conducción sin esfuerzo.

La nueva Lincoln Nautilus viene de serie con Lincoln Co-Pilot360 Plus, que cuenta con una cámara de 360 grados con lavador trasero, asistencia Pre-Colisión frontal con detección de peatones, control de crucero adaptativo con tecnología Stop & Go y ajuste de carril, sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico transversal (BLIS – CTA), luces altas de encendido y apagado automático, sistema de mitigación de colisión con sensor y alerta de distancia, sistema de dirección de volante anti colisión, asistencia de frenado de emergencia, asistencia automatizada de estacionamiento Plus y sistema de frenado post-colisión.

Nautilus hace su debut con una experiencia digital de 360 grados, disponible en www.TheNautilusSanctuary.com, que permite a los usuarios encontrar su santuario y sumergirse con Nautilus en ambientes únicos y serenos.

Nautilus continuará siendo construido en Oakville, Ontario para Norteamérica y llegará a las boutiques Lincoln en el primer cuarto del 2021.