19 de abril, 2021.- Volvo Cars, líder mundial en seguridad automotriz, y DiDi Autonomous Driving, el brazo de tecnología de conducción autónoma de DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel mundial, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para la flota de pruebas piloto de DiDi.

Volvo Cars proporcionará a DiDi vehículos XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y hardware adicional para que esté completamente listo para conducirse de manera autónoma.

Los automóviles XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi, la cual se planea implementar en viajes dentro de la red de DiDi en el futuro.

El acuerdo refuerza la posición de Volvo Cars como proveedor de automóviles y socio preferido para flotas autónomas, basándose en su reputación como líder mundial en seguridad automotriz.

Los sistemas de soporte y las características de seguridad integradas en los XC90, combinados con el avanzado sistema de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving, permitirán que eventualmente los autos operen sin conductores de seguridad en los servicios de robotaxi.

Sobre el acuerdo de hoy, Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving buscan construir una asociación a largo plazo, mientras DiDi continúa expandiendo sus flotas de prueba piloto autónomas en China y Estados Unidos, y amplía sus operaciones comerciales de robotaxi.

DiDi, como plataforma de movilidad inteligente líder a nivel mundial, utiliza su amplia experiencia en la operación de redes y su gran banco de datos de conducción en tiempo real para desarrollar servicios de transporte autónomo comercial mediante la colaboración con los fabricantes de automóviles de lujo del mundo.

En 2020, Volvo Cars proporcionó a DiDi el Volvo XC60 para su uso en el primer programa piloto de robotaxi de Shanghai. Las personas en ciertas áreas podían reservar viajes en robotaxi mediante la aplicación de DiDi y viajar de forma autónoma, mientras que los autos eran supervisados ​​por un conductor e ingeniero de seguridad.

«Esta colaboración estratégica con DiDi Autonomous Driving es una validación adicional de nuestra ambición de ser el socio preferido de las principales empresas de transporte compartido del mundo», dijo Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo Cars«La combinación del programa robotaxi de DiDi en expansión con nuestros automóviles seguros crea una gran mezcla para generar confianza entre los consumidores para el transporte autónomo».

«Al ampliar las asociaciones con los líderes mundiales de la industria automotríz, creemos que las redes de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos serán cruciales para que los futuros sistemas de transporte urbano logren los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad», dijo Bob Zhang, CEO de DiDi Autonomous Driving y CTO de DiDi. “DiDi Gemini, nuestra nueva plataforma de hardware de conducción autónoma, incorpora mejoras críticas derivadas de las pruebas de servicio para pasajeros en nuestras operaciones en Shanghai. Con el liderazgo de Volvo Cars en seguridad, esperamos lograr nuevos hitos hacia los futuros servicios de transporte autónomo».

La ambición de elegir a DiDi como el socio preferido de Volvo Cars nace cuando las empresas de transporte compartido de todo el mundo buscan expandir sus flotas con automóviles totalmente autónomos de una manera segura y responsable. La reputación de Volvo Cars como líder mundial en seguridad automotriz es un activo importante, ya que persigue esta ambición.