• Participa en el proceso de producción de vehículos eléctricos creando soluciones personalizadas.

Ciudad de México. 18 de noviembre, 2021.- Con la tendencia de cuidar el medio ambiente, es cada vez más evidente el compromiso que tienen las industrias para lograr un futuro sustentable. En la industria automotriz, las marcas están enfocadas para crear vehículos eléctricos con el principal objetivo de disminuir la emisión de gases contaminantes.

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en 2020 se vendieron más de 24 mil 400 vehículos eléctricos e híbridos, mientras que el primer semestre de 2021 hubo un aumento del 212.3% con respecto al mismo periodo del año anterior. La Ciudad de México está en primer lugar a nivel nacional con el mayor número de ventas de estos vehículos por 1,009 unidades.

Las empresas automotrices están acelerando sus procesos para ofertar vehículos cada vez más sustentables y a ello se suman proveedores como tesa, fabricante alemán de soluciones autoadhesivas que dirige gran parte de sus esfuerzos a crear cintas que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

“Como proveedor de cintas autoadhesivas que facilitan los procesos de ensamblaje en conjunto con nuestra experiencia de la industria automotriz y una red de suministro mundial, estamos apoyando la transformación hacia la electrificación de trenes motrices”, comentó Isabel Castillo, Automotive OEM / OES Sales Manager.   “Desarrollamos constantemente nuevas cintas autoadhesivas para el mercado eléctrico en colaboración con los principales fabricantes de equipos originales.”

Los productos de la firma alemana son rápidos de aplicar. El grosor y la fácil detección óptica son solo algunas de las ventajas que aportan las cintas a estos vehículos eléctricos. tesa cuenta con una amplia variedad de productos que cubren los diferentes componentes de la batería de los autos eléctricos como son: las celdas, los módulos, los paquetes de baterías, así como para los dispositivos de potencia electrónica. Las aplicaciones que se cubren son relacionadas con aislamiento eléctrico, montaje, gestión y protección contra la propagación térmica.

Estas cintas autoadhesivas son hechas para satisfacer los requerimientos automotrices, al mismo tiempo que la misma marca alemana brinda asistencia en la planta para desarrollar fácilmente procesos de aplicación durante la producción de autos.

“Además de brindar asistencia personalizada a nuestros clientes, en algunas plantas hemos implementado soluciones automatizadas asistidas por robot durante los procesos de producción”, dijo Castillo. “Estamos comprometidos con seguir innovando en los procesos de las plantas automotrices.”

México se suma a los países que ponen objetivos cada vez más estrictos de emisiones con tal de crear un futuro descarbonizado. Para esto es necesario centrarse en el proceso de producción y en la comodidad del usuario final para crear una gran variedad de vehículos con una experiencia de carga agradable. Está claro que ninguna marca puede impulsar esta transición por sí sola. La colaboración entre todos los participantes del proceso es fundamental para el éxito.